Más de 20 mil soldados custodiarán las vías este puente festivo

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante este puente festivo del receso escolar se movilizarán por las carreteras del país unos cuatro millones de vehículos.
COLP_EXT_037772.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Cerca de 23 mil soldados serán los encargados de garantizar la seguridad en las vías del país durante este puente festivo de la raza, según lo reportó el Ejercito Nacional.

De acuerdo a la información oficial, los pelotones especializados de las fuerzas militares, custodiarán 154 rutas en todo el territorio nacional.

El Ejército dispuso desde este viernes, para el plan éxodo y puente festivo, las líneas telefónicas gratuitas 147 y 146, para cualquier tipo de solicitud.

Por su parte la policía dispondrá de más de 800 puestos de control para apoyar la seguridad en los corredores viales.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante este puente festivo del receso escolar se movilizarán por las carreteras del país unos cuatro millones de vehículos.

El oficial aseguró que para garantizar la movilidad de los viajeros contarán con la presencia de al menos 40 mil uniformados en las vías del país.

"Tenemos un complejo dispositivo de seguridad para garantizar que no se presenten inconvenientes durante este puente festivo en todas las carreteras (...) Hemos desplegado una gran cantidad de uniformados a lo largo y ancho de las vías del país para que atiendan cualquier requerimiento que se pueda llegar a presentar en estos días de descanso".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, entregó una serie de recomendaciones a los conductores con las que se buscan reducir las cifras de mortalidad y accidentalidad este fin de semana.

"Lo que queremos es que estos días de descanso no se conviertan en una tragedia (...) Que los pasajeros disfruten de las carreteras y del trabajo que hemos preparado para poder garantizar su seguridad", señaló.


Temas relacionados

Brasil

Brasil da luz verde a exportación de piña fresca desde Colombia

La admisibilidad sanitaria se logró tras un proceso técnico iniciado en 2018.
Exportaciones desde Colombia.



Autoridades adelantan la búsqueda de un extranjero que se extravió en el cerro de Guadalupe

Búsqueda de un ciudadano extraviado cerca del Cerro de Guadalupe involucra bomberos, policía y otros cuerpos; continúa con drones y sobrevuelos nocturnos.

Pasajeros denuncian demoras y cancelaciones en vuelo de Avianca entre México y Bogotá

Según la denuncia, tres veces les han cambiado el vuelo sin que la aerolínea se pronuncie de forma oficial.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano