Más de 100 atracadores fueron capturados en Barranquilla

El seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad.
Atracador Buses Barranquilla
Crédito: Policía Barranquilla

Un total de 103 atracadores de buses han sido capturados por la Policía, durante lo corrido de este año en Barranquilla.

De este total, 45 han sido detenidos con orden judicial, gracias a su identificación mediante las cámaras de seguridad, instaladas en el interior de los buses.

La captura más reciente ocurrió en la madrugada de este sábado, luego de que un delincuente intimidara con arma de fuego al conductor y los pasajeros de un bus de la empresa Coolitoral, a los que despojó de dinero en efectivo, celulares, bolsos y otros elementos de valor.

Los policías del cuadrante fueron alertados por la comunidad y luego de una persecución, lograron la captura en flagrancia, del delincuente.

"Durante este año se han desarticulado cuatro bandas con dedicación exclusiva al hurto en el transporte público, sobre todo en el suroriente y suroccidente de la ciudad de Barranquilla", reportó el coronel Yesid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Lea además: Declaran insubsistente a fiscal de Magdalena por presunta participación en política

Dijo que el seguimiento a estas bandas se ha hecho en parte gracias a las cámaras de seguridad, con las que "hemos podido capturar, por orden judicial, a 45 personas, posterior a la ocurrencia de los hechos, por el delito de hurto a transporte público".

Cabe mencionar que el viernes fue capturado un presunto atracador quien, según información de la comunidad, era además pastor en una iglesia cristiana.

"Sobre esta persona, la comunidad informó que era pastor de una iglesia cristiana y una líder espiritual, pero hace días quedó grabado en cámaras, hurtando a pasajeros y al conductor de un bus de Galapa y por eso se logra su captura", indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Las autoridades intensifican las estrategias para acabar con este delito, con tácticas como botones de pánico y cámaras de seguridad en los buses urbanos y municipales.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero