Martín Elías y los detalles inéditos del accidente a 5 años de su muerte

El 14 de abril se cumplirán los cinco años del trágico accidente.
Accidente Martín Elías
Accidente Martín Elías Crédito: Colprensa

A dos días de cumplirse cinco años de la muerte del cantante Martín Elías, se conocieron más detalles por parte del conductor, Armando Quintero.

En el programa Buen Día Colombia, tanto Quintero como su hijo decidieron hablar sobre los hechos y cómo estaban afrontando esta situación.

Al comienzo de la entrevista, él empezó a llorar. “Discúlpeme pero yo soy muy nervioso para estas cosas. Esto ha sido muy difícil. Para mí ha sido muy angustioso, las noches ya no son tranquilas cuando descanso.”

Le puede interesar: Freddy Rincón y el nuevo parte médico luego de sufrir un grave accidente

En donde afirmó que le duele mucho la partida de un gran ser humano y aseguró que ese día solo iba a ganarse su trabajo.

Él explicó que iba atrás de la camioneta del maestro Rolando Ochoa, quienes iban a una velocidad normal. “Yo me puse atrás de ellos a seguirlos. Llegó un momento, en donde Martín Elias dijo, “Mando vamos a acelerar el paso” y yo le dije Martín aquí no se puede acelerar porque esta vía tiene muchos baches, huecos y es inestable”.

Sin embargo, el cantante expresó que no pasaba nada.

Le puede interesar: La foto que publicó el hijo de Freddy Rincón que conmovió al país


Luego, el conductor aseguró que adelantó al maestro Ochoa. Ahí fue cuando decidió acelerar la camioneta y de repente vio una moto.

“Recuerdo que llevaba una camisa de color amarillo, pero veo que la persona va en ziczac y se me hizo raro”, aseguró.

Él iba detrás de la moto, pero quiso pasarla sobre la izquierda para no tener algún percance.

“Luego la moto se me viene sobre la camioneta, en ese momento, Martín me tira el timón y la camioneta sale del lado izquierdo. Luego la llanta cae en un hueco y ella se levanta de la parte de atrás y da botes. Ahí ocurre el accidente”.

Luego de este suceso, recordó que Martín nunca usaba el cinturón.

Martín Elías y los detalles inéditos del accidente
Martín Elías y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

¿DE CUÁNTO ES LA CONDENA?

El abogado va a apelar la sentencia de 32 meses, para que le den la oportunidad de trabajar al conductor.

Por su parte, los salarios mínimos que tiene que pagar son 26.66 en solo 3 meses. Sin embargo, aseguró no estar cumpliendo la condena en este momento.

Según indican en el programa, Dayana, viuda del colombiano, pidió que no se exhumara el cadáver, porque el conductor sí lo estaba pidiendo para comprobar que la muerte de él no había sido a raíz del accidente, sino de una negligencia médica.

A lo que contesta el hijo de Martín Elias “Ella desde que comenzó el proceso ha sido muy interesada en eso, entonces el abogado para defenderse tiene que buscar las alternativas para poder hacerlo, eso se pensó, pero no se concluyó”.

Martín Elias y los detalles inéditos del accidente
Martín Elias y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

¿QUÉ PASÓ CON EL SEGURO DEL CARRO?

El hijo aseguró que a su papá llegaban a decirle que la camioneta tenía un seguro y él podía reclamar un porcentaje.

“Mi papa no le interesa ni 100 pesos de esto. Nosotros no estamos interesados en eso”.

Martín y los detalles inéditos del accidente
Martín y los detalles inéditos del accidenteCrédito: Colprensa

Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora