Marihuana con destino a Chigorodó era transportada en camioneta de la Unidad Nacional de Protección

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado del ELN.
El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Diez paquetes de marihuana, equivalentes a cinco kilos, hallaron las autoridades en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y Dabeiba en Antioquia.

El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Jorge Cabra, confirmó que el vehículo se dirigía hacia Chigorodó y fue detenido por agentes de Tránsito y Transporte para una inspección rutinaria.

El vehículo estaba asignado a un desmovilizado el ELN, conocido con el alias de ‘El Diablo’, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho.

Lea también: Autoridades ofrecen recompensa por atacantes que hirieron a policías en Medellín

"El vehículo estaba asignado para la protección de un sujeto, desmovilizado del ELN, conocido con el alias de ‘el Diablo’, que no se encontraba en el vehículo".

La marihuana incautado fue dejada a disposición de las autoridades, al igual que las dos mujeres y el hombre que se movilizaban en el vehículo, quienes no tienen ninguna relación con la UNP, ni a la persona que había sido asignado.

Alias 'Patoso'

Luego de los combates entre las disidencias del frente 18 de las Farc y tropas del Ejército Nacional, fue abatidoalias ‘Patoso’, segundo cabecilla al mando de ese grupo armado organizado.

Los enfrentamientos ocurrieron en zona rural del corregimiento Santa Rita de Ituango (Antioquia), donde hay presencia activa de estos grupos criminales.

Pese a su corta edad (23 años), este joven se convirtió en uno de los principales cabecillas de ese grupo que delinque en el Norte y Bajo Cauca antioqueño y en el Sur del departamento de Córdoba.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que Wbeimar Elías Monsalve Palacio, conocido como ‘Patoso’, era el encargado de reclutar menores de edad en Ituango y de los cobros ilícitos.

Más detalles: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

'Patoso’ inició su prontuario criminal en 2011 con el secuestro y asesinato de dos miembros de la Fuerza Pública. Ese mismo año en el sector conocido como El Nueve de Tarazá, asesinó a tres civiles.

En 2012 fue el responsable de la voladura de una torre eléctrica en Campamento. En 2014 participó en la quema de un vehículo en el municipio de San Andrés de Cuerquia, según indicaron las autoridades.


Palacio de Justicia

Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.
Esta obra fue elaborada por el artista antioqueño Danilo Cuadros, quien aseguró que esta creación “nace del silencio, pero no para llenarlo sino para escucharlo”



Derrumbe en Los Andes Sotomayor (Nariño) deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Derrumbe en el departamento de Nariño deja dos muertos y dos heridos

Esta emergencia se suma a la ocurrida en Dabeiba (Antioquia), donde un deslizamiento deja al menos tres personas muertas.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa