Marchas masivas en el país este jueves

Dignidades campesinas, centrales obreras, sindicatos de maestros, agricultores y otras agremiaciones realizan este 12 de octubre una jornada de marchas en distintas ciudades del país.
Marchas-ColprensaJuan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa/Juan Manuel Cantillo

En las protestas piden que se haga justicia en el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, al parecer a manos de policías. También en apoyo al paro que llevan a cabo los pilotos de ACDAC de Avianca y que ya cumple más de 20 días.

Además, exigen mejores condiciones laborales en los distintos sectores de la economía.

Desde esta media noche la vía Cúcuta-Ocaña-Tibú, se encuentra bloqueada por decenas de arroceros, quienes le piden al Gobierno soluciones concretas para superar la grave crisis económica que los afecta.

Aseguran que el bajo precio del producto y la comercialización de arroz no propio de la región, tiene en jaque el sector arrocero.

En el departamento de Bolívar, las centrales obreras marcharán en apoyo al paro que realizan los pilotos de Avianca en aras de exigir mejores condiciones labores. Desde el Parque El Cangrejo, en el barrio Crespo, a las 9:00 de la mañana, partirá la manifestación que llegará al aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Allí, los activistas se concentrarán por cerca de una hora para realizar diversas actividades.

A la marcha además de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), se unirán la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), Inspectores de la Policía y Comisarios de Familia.

En Cali, varios sindicatos se unirán a la jornada. La marcha sale a las 9:00 de la mañana frente a la sede de la Estación de los Ferrocarriles Nacionales y termina en la Plazoleta de San Francisco.

Sindicato de maestros y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, protestarán y se unirán los empleados del Hospital Universitario del Valle, quienes apoyan el paro de Avianca, las marchas agropecuarias y protestarán por los hechos que se presentaron contra campesinos en el municipio de Tumaco.

Entre tanto, en Quindío los plataneros se acogieron al llamado de Dignidad Agropecuaria Colombia que en el marco de la Gran Concentración Agraria los invitó a marchar en contra de los Tratados de Libre Comercio, TLC, que están permitiendo la entrada de este producto desde el Ecuador.

Cúcuta

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento
Vivian Polanía



Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.