Estudiantes, maestros y sindicatos salieron a marchar en todo el país

Protestan en contra de las diferentes políticas adoptadas por el gobierno del presidente Iván Duque.
Marchas de estudiantes en Bogotá
Docentes, estudiantes y centrales obreras marcharon contra el Gobierno. Crédito: Colprensa

Cientos de profesores, estudiantes y sindicatos salieron a las calles en varias regiones del país para protestar en contra de las diferentes políticas adoptadas recientemente por el gobierno del presidente Iván Duque

Barranquilla

Cientos de estudiantes de la Universidad del Atlántico llevaron a cabo un plantón en el corredor universitario, en contra del articulo 44 del presupuesto general de la nación. Así mismo expresaron su rechazo por el incumplimiento de los acuerdos y exigen además la reconstrucción de la facultad de Bellas Artes

Bajo la consigna “yo solo quiero estudiar en paz” los alumnos de la Alma Mater afirmaron que seguirán defendiendo la educación y el bienestar de la sociedad colombiana de forma pacífica, artística y cultural.

Le puede interesar: Ejército confirma autenticidad de video de soldado anunciando que se va al ELN

La manifestación en general transcurrió con tranquilidad; sin embargo, algunos estudiantes denunciaron agresiones por parte del Esmad, por lo que pidió respeto hacia los manifestantes ya que su principal objetivo era llevar a cabo una jornada en paz.

Cali

Más de dos mil maestros de varios municipios del Valle del Cauca, estudiantes del Sena y diferentes sindicatos se movilizaron por las principales calles del norte de la ciudad de Cali.

Estas personas están pidiendo mayores garantías al Gobierno Nacional y el cumplimiento de los acuerdos pactados, además rechazan la reforma pensional y el asesinato de líderes sociales.

La marcha finalizó en la plazoleta de San Francisco donde se realizaron actividades culturales. Hasta el momento, la jornada ha transcurrido con normalidad.

Nueva jornada de protestas en Cali
Crédito: RCN Radio - Cali.

Ibagué

Con masiva participación se cumplió en Ibagué la marcha convocada a nivel nacional para rechazar el denominado ‘paquetazo de Duque’, es decir, en contra de las reformas pensional, laboral y además, exigiendo garantías de seguridad para los líderes sociales del país.

En la capital del Tolima la movilización, que contó con la presencia de centrales obreras, organizaciones sociales y el movimiento estudiantil, inició en la Casa del Maestro, ubicada en el sector de la Calle 37 entre Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril, y se desplazó hasta la Plaza Manuel Murillo Toro, en el centro de la ciudad. Los manifestantes se concentraron en este punto durante algunos minutos para expresar sus consignas.

Voceros de las organizaciones que convocaron a la protesta pacífica aseguraron que en el territorio tolimense también se está formando unidad entre las diferentes organizaciones que se preparan para ir a un paro nacional.

Nueva jornada de protestas en Ibagué.
Crédito: RCN Radio - Ibagué.

Medellín

En total tranquilidad transcurrió la movilización de maestros por las principales avenidas del centro de Medellín.

Además del caos vehicular, no se registró ningún contratiempo en la marcha en la que participaron cerca de 500 docentes y estudiantes, quienes gritaron arengas en contra del gobierno de Iván Duque y de las reformas laboral y pensional.

Jornada de protestas en Medellín
Crédito: LA FM

Popayán

Rechazando las políticas, del gobierno nacional que afectan a la clase trabajadora, diferentes organizaciones concentradas en la Central Unitaria de Trabajadores, se unieron a la movilización convocada en el resto del país.

Unas 500 personas marcharon alrededor del Parque Caldas en el sector histórico de Popayán, afirmando que se preparan para un posible paro nacional contra el actual gobierno.

En el caso del Cauca los sindicalistas rechazaron los asesinatos de líderes sociales que se siguen registrando en la región y que hasta la fecha superan los 40 homicidios, según esas organizaciones.

Nueva jornada de marchas en Popayán.
Crédito: RCN Radio - Popayán.

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde