Partido MAIS exige garantías de seguridad para sus integrantes tras crimen de concejal en Jamundí

Pidieron justicia para que capturen al responsable del asesinato de John Fredy Gil.
Concejal John Fredy Gil
Concejal John Fredy Gil Crédito: Redes Sociales

Preocupados y sin garantías de seguridad se encuentran los integrantes del partido MAIS luego del asesinato del concejal John Fredy Gil, de Jamundí, Valle del Cauca.

La senadora Martha Peralta se refirió al lamentable hecho presentado en las últimas horas en Valle del Cauca.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno busca radicarla con mensaje de urgencia y genera ola de críticas

Como presidenta del partido MAIS, rechazo profundamente lo sucedido en Valle del Cauca. El concejal John Fredy Gil de nuestro partido fue asesinado. Estas acciones atentan contra la democracia de nuestro país”, escribió la congresista en su cuenta de X.

Agregó “nos tiene con mucho dolor lo sucedido y exigimos garantías para la integridad de los integrantes de MAIS en el territorio nacional”.

La congresista indicó que Colombia no puede seguir sumida en la violencia y aprovechó para hacerle un llamado a los entes encargados para que "den con el responsable y hagan justicia por este crimen".

John Fredy Gil, más conocido como ‘Paloma’, recibió varios disparos cuando se encontraba en un sector gastronómico del municipio y murió cuando recibía atención médica.

Lea también: Colombia cortó totalmente la interconexión eléctrica con Ecuador

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “el concejal se encontraba en una mesa cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le dispararon”.

Con este caso ya serían tres los concejales asesinados en Valle del Cauca durante este 2024, dos de ellos en el municipio de Tuluá.





Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal