Maestros de Bogotá dicen que MinEducación incita al conflicto; harían movilizaciones

En una reunión entre la Secretaría de Educación y el Sindicato de Educadores de Bogotá, se dieron a conocer las propuestas de las partes sin llegar a un acuerdo para retomar clases.
PARO-MAESTROS1.jpg
LA FM

El Gobierno pide que no se usen los días sábados domingos y festivos para hacer la reposición de los días perdidos por el paro.

"En un acto de insensatez que sólo se explica por su profundo autoritarismo e irrespeto por la comunidad educativa. El Ministerio veta la posibilidad de asumir la reposición en los días sábados, domingos o festivos, para imponer ajustes a calendarios académicos que terminarían el 27 de diciembre, sin importarle dejar a la deriva a los jóvenes en cuanto a los compromisos propios de los estudiantes de grado once o afectar a los millones de niños, jóvenes, padres y madres de familia", afirmaron.

Por tanto, los maestros consideran que el Ministerio de Educación estaría generando conflicto y expusieron la problemática a Fecode, para que sean ellos quienes tomen la decisión si van a nuevas movilizaciones en la capital de la República.

"La Administración Distrital se alineó con la posición del Ministerio de Educación, el cual prefiere afectar a millones de niños y jóvenes con tal de cobrar revancha contra el Magisterio de Colombia por su unidad en el contundente paro nacional del Magisterio", señaló el sindicato.

Así las cosas, piden acuerdo para no afectar el mes de diciembre que integra fechas como Navidad.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez