Lupa de la Superintendencia al servicio de aseo de Soacha

Desde la Alcaldía se han evidenciado que en algunos puntos de Soacha se acumulan residuos ordinarios y no ordinarios
basuras en la calle
basuras en la calle Crédito: Imagen de Pere Serrat en Pixabay

El gobierno de la Alcaldía de Soacha en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga junto con La Superintendencia de Servicios Públicos, ponen en vigilancia la prestación del servicio de aseo y recolección de basura del municipio cundinamarqués.

Según lo estableció la entidad gubernamental, establecerán programas con la con la empresa Urbaser para hacer la verificación de los altos cobros en las tarifas y hacer una mejora en la prestación del servicio.

Lea también: Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá: Prográmese este 11 de junio

Así mismo, desde la Alcaldía se han evidenciado que en algunos puntos de Soacha se acumulan residuos ordinarios y no ordinarios, a su vez, no hacen los barridos pertinentes y la poda de los pastizales, servicios que deben ser prestados por la empresa Urbaser.

“Hicimos un recorrido junto al alcalde en la que nos pidió hacer una visita en las calles para evidenciar la situación que, de la recolección de residuos sólidos, y así sacar un plan de mejora de acciones conjunta con la empresa que presta el servicio para que se comprometa a tomar acciones puntuales en la mejora de los servicios prestados”, mencionó la superintendente Natasha Avendaño, ante esta problemática que aqueja a los soachunos.

Villa Sofia, Ciudadela Sucre, Torrentes, Ciudad Latina, Olivos, entre otros, fueron lo barrios visitados, en los que se evidencia un alto nivel de contaminación en algunas esquinas por las basuras que se acogen estos lugares.

Problemas de recolección de basura en Soacha
Problemas de recolección de basura en SoachaCrédito: Cortesía

No obstante, el alcalde Saldarriaga agradeció esta visita y puntualizó en que “queríamos demostrarle que no es por molestar del alcalde o de la comunidad, sino que es una realidad que la basura se volvió paisaje en la ciudad. Así que sabemos que con una articulación con la Superintendencia vamos a lograr que hoy Soacha tenga un mejor servicio de recolección de residuos sólidos”.

Lea también: Condenan a médico que abusó de mujer de 91 años: Deberá pagar 182 meses de cárcel

De esta manera, la entidad gubernamental hizo un compromiso con Soacha para elevar las acciones del Acueducto y Alcantarillado y que se verifique las acciones realizadas por la entidad para garantizar que se dé un buen servicio en las zonas que más se están viendo afectadas.


Fauna

El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.
Avanza la reproducción en Colombia del Loro Orejiamarillo, especie que casi estuvo extinta por las acciones del hombre



¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".