Luis Enrique: no hemos conseguido nada

El técnico asturiano consideró que el clásico ante el Real Madrid no es el partido más completo del Barcelona esta temporada, pues han habido mejores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la abultada victoria en el clásico disputado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha rebajado el optimismo suscitado en el entorno del club azulgrana al afirmar que su equipo todavía no ha conseguido "nada".

El entrenador asturiano ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones que el conjunto catalán disputará ante el Roma, en la que aún ha respondido muchas preguntas relacionadas con el último encuentro contra el Real Madrid.

En este sentido, considera Luis Enrique que en la temporada pasada sus jugadores completaron actuaciones mejores que las del sábado, pero como fue contra el eterno rival la victoria tuvo "más notoriedad".

Por ello, ha apostado por rebajar el optimismo y ha repetido una frase que ya utilizó en el inicio de la presente temporada: "el elogio debilita".

"El equipo es suficientemente inteligente para saber la dificultad que tiene jugar al fútbol y lo difícil que es conseguir los objetivos. La temporada va a presentar muchas dificultades", ha avisado.

Si bien ha admitido que "las perspectivas son optimistas" con la recuperación de lesionados como Leo Messi y la entrada en el equipo a partir de enero de 2016 de Arda Turan y Aleix Vidal, el técnico del primer equipo azulgrana ha recordado que el "fútbol es un deporte más que caprichoso".

"Hay muchas cosas que mejorar. El sábado estuvimos a un nivel altísimo de presión, pero en el inicio del segundo tiempo bajó. Se puede mejorar la posesión, la efectividad, la defensa en repliegue. Que el partido acabara como acabó no quiere decir que no se puedan mejorar aspectos", ha puntualizado.

En el ámbito defensivo, sin embargo, su equipo ha dado un paso adelante en las últimas cinco jornadas, en las que Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen han dejado la portería a cero.

"Estaba seguro de que el equipo podía generar de nuevo la sensación de seguridad. La plantilla es consciente de que para ganar títulos tenemos que ser muy buenos defensivamente", ha aseverado.

Así las cosas, Luis Enrique se ha comprometido a "seguir trabajando en la misma idea para que sea beneficioso para el club", algo que intentará se traduzca en un buen partido contra el Roma para confirmar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

"Será un partido diferente al encuentro disputado en Roma. El rival necesita puntos, por lo que esperamos que sea un encuentro más abierto", ha analizado.

El extécnico del Roma no podrá contar con Javier Mascherano, que arrastra molestias en la pierna derecha por una contusión, mientras que se espera que Leo Messi siga ganando ritmo de competición tras jugar media hora en el clásico.

"Leo se ha metido en dinámica de grupo tras la lesión. Tiene que recuperar el tono físico y el ritmo de juego y eso se recupera jugando minutos", ha explicado.

Más enigmático se ha mostrado al ser preguntado por una posible titularidad de Claudio Bravo -brillante en el Bernabéu- en sustitución del alemán Marc-André ter Stegen, titular habitual en competición europea. "(La actuación de Bravo ante el Real Madrid) podría hacerme recapacitar por un cambio en la portería", ha agregado.

Por último, ha elogiado el estado de forma del brasileño Neymar Jr, de quien ha dicho que es "un jugador totalmente identificado con los colores del Barça, que trae alegría y otras cosas positivas que desde siempre le han ido muy bien al club", ha concluido.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.