Los concejales que menos aguantan en las sesiones

De los 45 concejales de Bogotá 12 se retiran antes de los 60 minutos de una sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la información que reveló el periódico El Tiempo, en la que se revela información sobre los cabildantes que menos permanecen en los debates del Concejo de Bogotá, los concejales Daniel Palacios, del Centro Democrático, y Hossman Martínez, del partido Alianza Verde, que, según información de El Tiempo, solo permaneció en el 51% de las sesiones; debatieron enLA F.m. sobre estos resultados.

El concejal Palacios, que duró menos del 60 por ciento en los debates, aseguró que siempre ha trabajado, "fui ponente de la creación de la Empresa Metro y la consolidación de la Secretaria de Seguridad”.

Paralelamente, el concejal Hossman Martínez aseveró que cada concejal “pertenece a una sola comisión. Siempre he sido uno de los mejores concejales de Bogotá, a uno no le deben pagar hora por nalgas”.

Los dos cabildantes coincidieron en que el artículo solo revela información parcial de lo que verdaderamente pueden reflejar los resultados de los estudios de 'Bogotá Cómo Vamos'. “Siento que por sacar un titular de manera rápida solo se basan en la mitad de la información”, indicó Palacios.

Así mismo, Martínez afirmó que la “permanencia no equivale a que se vote en un debate o no y que la información revelada no es completa para calificar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos seis meses del nuevo Concejo de Bogotá. La información de la noticia es sesgada”.

Así las cosas, quien menos permanece en las sesiones es el concejal Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático que solo “permaneció 2.862 minutos de los 8.763 de las plenarias y 3.142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan”. LA F.m. contactó al cabildante y aseguró que no tenía información sobre lo revelado, por lo que no daría declaraciones.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Así se reconstruirá el Hospital Universitario del Valle tras el terremoto: empresa mexicana apoyará la torre pediátrica

La firma mexicana Trusot financiará la construcción de una nueva torre pediátrica de cuatro pisos en el HUV.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026