Los cambios en TransMilenio por desfile del 20 de Julio

Conozca las modificaciones en el servicio para ese día.
Desfile 20 de Julio
Desfile 20 de Julio Crédito: Colprensa

TransMilenio anunció que este viernes 20 de julio se presentarán cambios en algunas estaciones del sistema de transporte debido al tradicional desfile que las Fuerzas Militares realizarán con motivo del Día de la Independencia.

Las estaciones de Escuela Militar y Carrera 53, ambas ubicadas en la troncal de la Calle 80, tendrán cerrado el acceso peatonal, por lo que ninguna persona podrá salir o entrar al sistema en estos puntos. Además, no se prestará el servicio de taquilla.

Pese a esto, las estaciones continuarán en funcionamiento, pero solamente para permitir a los ciudadanos realizar transbordos. Sin embargo, si alguno de estos puntos es su destino final, TransMilenio recomienda a la ciudadanía dirigirse a estaciones cercanas.

De esta forma, quienes se dirijan a la Escuela Militar podrán salir del sistema por las estaciones de Polo y Carrera 47, mientras que quienes vayan a la Calle 53 podrán hacerlo por la Avenida 68. El resto de las estaciones y troncales de TransMilenio estarán funcionando con total normalidad, y se prestará el servicio habitual de los días festivos.

También es importante recordar que a lo largo de esta semana, en la ciudad se realizarán cierres y desvíos en varios puntos en horas de la noche por los ensayos del desfile. La Secretaría de Movilidad informó las rutas alternas que pueden tomar los ciudadanos. Los principales cierres serán en la Avenida 68, Calle 63, Carrera 60 y Calle 63.

De igual forma habrá interrupción en el servicio del Aeropuerto El Dorado este miércoles 18 de julio entre las 10:00 a. m. y las 12:30 p. m. Igual sucederá este viernes. Los cierres fueron programados y socializados con anterioridad con las aerolíneas, pero se recomienda a los viajeros que tienen programados vuelos durante esos días mantenerse en contacto con las empresas aéreas para así evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo