Llegan nuevos pelotones al Ejército para reforzar la seguridad en Cali y Jamundí

Los nuevos pelotones estarán desplegados en cinco batallones en Cali y Jamundí.
Alejandro Eder
Alejandro Eder Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció la llegada de 14 pelotones del Ejército para reforzar la seguridad de la zona rural de Jamundí y prevenir hechos violentos en zona rural de Cali, en el sur del departamento del Valle del Cauca.

El mandatario aseguró que las tropas estarán desplegadas en cinco batallones como el corregimiento de Felidia, (zona rural de Cali), zona rural de Jamundí, el Batallón Pichincha y de Inteligencia.

"Llegan 14 pelotones de soldados profesionales a Cali el 8 de julio, con estos pelotones el Batallón de alta montaña número 3 en Felidia va a quedar en un 90% de su capacidad, se va a volver a montar el Batallón de alta montaña de Jamundí, se va a montar en su totalidad el Batallón Pichincha de nuevo en el Valle y queda otro pelotón que irá para el Batallón de ingeniería", dijo Eder.

Le puede interesar: Objetos que robó el hijo del exfutbolista Iván René Valenciano están avaluados en 14 millones de pesos

Alejandro Eder agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa por atender la necesidad de incrementar el pie de fuerza para esta zona del departamento del Valle del Cauca

"Las autoridades locales le damos todo el apoyo a la fuerza pública y aprovecho para agradecer al Ministerio de Defensa y al Gobierno Nacional por haber respondido al llamado que nosotros hacíamos desde Cali y el Valle", agregó.

Vea también: Puente festivo inició con alerta por deslizamientos de tierra en Colombia: estas son las zonas afectadas

Por último, el mandatario caleño aseguró que se requiere el aumento en las horas de vuelo para mitigar los ataques que grupos armados ilegales ejecutan con drones.

"Queda pendiente únicamente más horas vuelo para la fuerza aérea y para aviación del ejército porque nosotros no podemos ceder la ventaja táctica del control del aire frente a esos terroristas; estamos trabajando con la Policía Nacional para montar un esquema de protección de Cali que incluye la protección Aérea contra drones", concluyó el alcalde.

Entre tanto, Eder aseguró que con este refuerzo la ciudad también quedará protegida durante la realización de la COP16, el megaevento de biodiversidad más importante del mundo que atraerá a la ciudad más de 12.000 turistas de 190 delegaciones.


Inundaciones

Lluvias causaron inundaciones y desbordamientos de ríos en Villavicencio

La situación más crítica se registra en los barrios Santa Fe, Santander e Industrial, donde el desbordamiento del caño Gramalote ocasionó inundaciones en viviendas.
Según reportes de la comunidad, más de 70 casas estarían afectadas y varias familias reportan pérdidas de enseres y niveles de agua que alcanzan las rodillas.



Desaparecido en Puerto Velero (Atlántico): Armada rastrea a adulto mayor que cayó de una moto acuática

Se intensifica la búsqueda de Juan Carlos López, en Puerto Velero. La Armada Nacional rescató a sus hijos, tras naufragar en moto acuática.

Gobierno de Abelardo hace una petición clave sobre el Metro de Bogotá: ¿qué pasa?

El balance de agosto reportó un avance de 82,33 % en la obra, por debajo del 86,79 % previsto en la programación temprana.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.