Llamar a una resistencia civil en contra de la paz es algo delirante: Cristo

Así calificó el ministro Juan Fernando Cristo el polémico llamado que el expresidente Uribe realizó en las últimas horas, a la resistencia civil al proceso de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de salir de un encuentro en la Casa de Nariño con el directorio del Partido Liberal, el jefe de la cartera política manifestó que no entiende el llamado a los ciudadanos a la resistencia civil por parte del senador Álvaro Uribe y lo calificó como algo delirante.

“Esas declaraciones y ese llamado a la resistencia, me parece delirante, me parece triste, me parece lamentable que se le haga resistencia a la posibilidad de la paz en Colombia. Los colombianos hemos tenido que resistir son 60 años de conflicto, de guerra, que es lo que se va a acabar con los acuerdos que se logren en La Habana”, aseguró el ministro.

El jefe de la cartera política indicó además que si el Centro Democrático, lo que quiere es oponerse de manera legítima a los acuerdos finales del proceso de paz, contará con todas las garantías. “Si el Centro Democrático toma la decisión legitima válida de oponerse a los acuerdo finales de paz que se tienen que refrendar mediante el plebiscito tendrá todas las garantías para hacerlo".

Así mismo, indicó que este tipo de llamado lo que hace parecer es que se están anticipando a la derrota que pueden sufrir con la refrendación ciudadana; “hacer un llamado de desobediencia civil, llamar a resistencia de la ciudadanía frente a una decisión mayoritaria del pueblo colombiano frente el plebiscito, parece que se estuvieran anticipando a la derrota que pueden sufrir con la refrendación ciudadana y en el plebiscito, desconociendo la constitución y desconociendo la ley y el Congreso. Las resistencias civiles en la historia del mundo se le hacen a los regímenes autoritarios y a las dictaduras, y este es un Gobierno con el que pueden estar o no de acuerdo los colombianos, pero el país y la comunidad internacional reconocen que este es un Gobierno ampliamente democrático”.

Finalmente, Cristo aseguró que este tipo de propuestas les deben generar preocupación a los simpatizantes del Centro Democrático“por qué me parece que ya se está llevando a un extremo inaceptable e inconveniente para el país y para el propio partido esta situación, no entiendo qué pretenden con esa posición” dijo.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.