Tras constantes amenazas de muerte, líder social de Barrancabermeja debió huir

El líder ya había sido víctima de un atentado.
llamada.jpg
Ingimage (Referencia).

Buscando proteger su vida y la de su familia, un líder social de Barrancabermeja cuya identidad fue reservada, huyó del Puerto Petrolero.

La decisión la tomó después de ser víctima de un atentado en su vivienda y posteriormente por las insistentes intimidaciones telefónicas que lo llevaron a abandonar la ciudad, en donde por años trabajo en beneficio de las comunidades.

Le puede interesar: Venezolanas rechazan comentario despectivo del alcalde de Bucaramanga

Sobre este hecho, Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander, explicó que agudizarán las medidas de seguridad para los líderes sociales que han sido víctimas de amenazas o ataques.

"Me comuniqué telefónicamente con él y lo invité a que charláramos para darle la celeridad que él quiere que darle a su denuncia y vamos a empezar un nuevo proceso y por eso como Secretario del Interior debo por directriz del Gobernador atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a algunas personas", añadió el Secretario del Interior Departamental.

Lea también: Puntos claves sobre directriz que mantiene restricción de porte de armas

Al tiempo, las autoridades en Santander hicieron un llamado a los líderes sociales o presidentes de Juntas de Acción Comunal a denunciar las intimidaciones o atentados en contra de su integridad, para poder iniciar un proceso de investigación e identificación de los responsables.

"Yo mismo voy con ellos y presento las denuncias, si es que quieren guardar un poco de seguridad, o no quieren que esto se sepa, pero hay que hacerle pecho a todas las denuncias que se tengan sobre los líderes sociales, aquí estamos con ellos para dialogar", aseguró Andrés Fandiño, funcionario departamental.

Por lo menos, tres líderes sociales del Magdalena Medio Santandereano han denunciado amenazas de muerte en su contra por las denuncias o trabajos comunitarios que han adelantado en municipios como Barrancabermeja y Puerto Wilches.

En locales: Otro famoso de la farándula criolla fue víctima del 'Paseo Millonario' en Bogotá


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía