Incautan más de 1700 unidades de licor adulterado durante operativos en Bogotá

Se ordenó el cierre temporal de varios establecimientos comerciales que se dedicaban a la producción y distribución de bebidas adulteradas.
Policia Nacional y la Gobernación de Cundinamarca trabajaron en conjunto para incautar más de 1700 unidades de licor adulterado
Policia Nacional y la Gobernación de Cundinamarca trabajaron en conjunto para incautar más de 1700 unidades de licor adulterado Crédito: RCN Radio - Felipe Lozano Luna

Durante operativos realizados el fin de semana en la localidad de Los Mártires, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, logró la incautación de más de 1.700 unidades de licor adulterado, así como cerca de 18.000 elementos falsificados, entre ellos estampillas, etiquetas, tapas y botones de seguridad.

Como parte de la intervención, se ordenó el cierre temporal de varios establecimientos comerciales, lo que representa un golpe directo a las finanzas de las redes criminales dedicadas a la producción y distribución de bebidas adulteradas.

Según las autoridades, estas estructuras generaban ingresos superiores a los 150 millones de pesos mensuales con esta actividad ilícita.

Lea también: Autoridades atienden presunto abuso en colegio de Kennedy; comunidad pidió claridad

El coronel Richard Fajardo, de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles sobre los resultados del operativo y reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier sospecha relacionada con la venta de licor adulterado.

“Nuevamente, hacemos un llamado a toda la comunidad para que consuma bebidas embriagantes de manera responsable y moderada, y que informe de inmediato cualquier irregularidad”, expresó el oficial.

Más noticias: Gobernador Rey mandó la pesada a atender municipios golpeados por el invierno

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, calificó la economía criminal del licor adulterado como una problemática a gran escala. En su balance, reveló que 25 personas han sido capturadas y judicializadas por el delito de corrupción de alimentos, y destacó la reducción de otros delitos en el departamento.

“Este delito compromete gravemente la salud pública. Afortunadamente, seguimos mostrando cifras alentadoras: tenemos una tasa de homicidios de 11 por cada 100.000 habitantes, frente al promedio nacional de 24. También hemos logrado reducciones en delitos como hurto, extorsión y secuestro”, señaló el gobernador Rey.

La Policía Metropolitana de Bogotá reafirmó "su compromiso con la lucha contra estos delitos, e informó que seguirá desarrollando operativos para proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos".


Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá