Liberan a Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

El gobernador del Meta anunció que quedó en libertad Vicente Ortiz Álvarez.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik / wirestock

En las últimas horas recobró la libertad el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, el señor Vicente Ortiz Álvarez.

Desde la semana pasada se había desplegado un intenso operativo en el sector del kilómetro 25 de la vía Lejanías, jurisdicción del municipio de Granada (Meta) de donde fue plagiado el ganador.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó este miércoles que en el mismo sector donde fue secuestrado, el señor Ortiz regresó a la libertad.

Los detalles del operativo los entregará el Gaula de la Policía, el cual se inició desde hace varios días para que el ganadero fuera puesto en libertad.

Le puede interesar: Fue secuestrado el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

De momento se sabe que el señor Vicente Ortiz Álvarez se encuentra en perfecto estado de salud y se reunirá en cuestión de pocas horas con su familia.

“Es muy importante que la comunidad denuncie porque con esto se logran los operativos para que los secuestrados regresen pronto a sus hogares”, dijo Zuluaga.

Lo que se sabe del operativo

El operativo para dar con el paradero de Vicente Ortiz Álvarez se inició la madrugada del pasado 21 de diciembre.

Fueron al menos 120 hectáreas las que se revisaron al detalle por las autoridades para establecer el paradero del ganadero.

Además, fueron revisadas una a una las cámaras de seguridad de los peajes cercanos a Acacías (Meta) para saber si había sido sacado de la zona.

Lea también: Gustavo Petro pidió no comprar más bienestarina: "ICBF está cometiendo un grave error"

Adicionalmente, fueron revisadas las cámaras de seguridad que conducen de Villavicencio a Bogotá para evitar que fuera sacado del departamento.

Hoy, tras varios días de un intenso operativo, da frutos la intensa búsqueda que se dio en una densa vegetación.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.