“La diferencia nos une”, el llamado de la marcha LGBTI en Bogotá

Este domingo se realizará la vigésimo segunda marcha del orgullo gay en la capital del país.
banderalgbtilafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

Este domingo se realizará un nuevo encuentro en El Parque Nacional y en la Avenida 1º de mayo con carrera 21, para reunir a toda la población LGBTI en el marco de la celebración del orgullo gay.

Desde las 12 del medio día, se realizarán diversas muestras culturales en medio de su recorrido hasta la Plaza de Bolívar, donde según Alejandro Michels, vocero de la Mesa LGBTI de Bogotá, esperan llegar sobre las 4 de la tarde, para dar paso a los discursos y actos simbólicos que terminarán con un concierto.

El año pasado calculamos la salida de 150 mil personas y esperamos que para mañana la cifra se pueda superar”, dijo.

En el marco del Festival por la Igualdad, Michels comentó que han recibido el apoyo de empresas privadas y agregó que el objetivo principal de la iniciativa es promover el respeto.

Ayer se iluminó la Torre Colpatria con los colores de la bandera gay y para el domingo la Alcaldía de Bogotá también se encenderá en torno al arcoiris que nos representa”, manifestó.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM