Las emotivas palabras de la hija de Hilda Strauss tras su muerte: “fue una mujer generosa”

Este martes 20 de diciembre falleció una de las voces más recordadas de la radio en Colombia.
Hilda Strauss
Hilda Strauss Crédito: Colprensa

Irene Robledo Strauss, hija de la 'la gran dama de la radio y televisión' colombiana, Hilda Strauss, dijo que su madre fue una mujer generosa y preocupada por la gente.

En ese sentido, resaltó que Hilda fue una luchadora incansable y que siempre buscó solución a cualquier problema, al tiempo que destacó los más de 38 años que duró en la radio.

“Mi madre fue una mujer generosa, muy preocupada por la gente y muy de familia... mi mamá nos deja un ejemplo de fuerza, de trabajo, de compromiso, de fe, de lucha, de alegría, ella nunca sufrió de depresión”, indicó.

En contexto:Murió Hilda Strauss a sus 89 años

“Mi mamá era una mujer muy 'pechichona', muy consentidora, pero muy estricta y seguro sueno contradictoria. Mi mamá siempre nos ponía el mundo de las elecciones, yo decía: quiero pizza y helado y ella me respondía: o pizza o helado, cuando uno elige algo, renuncia a otra cosa... siempre fue guiándonos a la coherencia, a tener razones para hacer las cosas y fue muy estricta siempre”, resaltó.

“Hilda siempre fue una mujer muy elegante, muy correcta, respetuosa de las demás personas y siempre fue cariñosa, amable, tratando de que todos estuviéramos unidos, no solamente en su vida familiar sino en su vida pública”, resaltó la hija de la desaparecida locutora y empresaria.

38 años de la radio

Asimismo, Irene comentó que el sueño de su madre siempre fue trabajar y explotar ese potencial que tenía, lo que la convirtió en una de las presentadoras y locutoras más importantes de la radio en Colombia.

“Para ella fue una oportunidad para desarrollar un potencial interno que siempre tuvo, no solamente intelectual, sino espiritual. Tuvo unas vías maravillosas para manifestarse y fue un cierre de 38 años de radio ininterrumpidos, con un slogan con el que comenzó hacer la radio, ‘La radio era de la gente, para la gente’”, destacó.

Lea también: Aparecen muertos el actor Andrés Tirado y su hermano Jorge: ambos atados de pies y manos

Por último, la mujer dijo que “el mensaje es para celebrar su vida, los 89 años que tuvimos la oportunidad de aprender de ella, de estar con ella, el mensaje es que celebremos la vida de mi madre Hilda Strauss (...) estamos en paz”.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Temas relacionados

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín