Lanzan explosivos contra subestación de Policía en el Bolívar

Las autoridades confirmaron que el hecho se registró en el corregimiento de Retiro Nuevo, no se reportaron heridos ni fallecidos.
Referencia explosivos.
Desmantelado depósito ilegal de explosivos en el Putumayo Crédito: Suministrada

Un nuevo atentado se reportó en contra de la Policía en hechos ocurridos en el corregimiento de Retiro Nuevo, ubicado en el municipio de Marialabaja Bolívar, las autoridades confirmaron que algunos sujetos lanzaron artefactos explosivos.

"Se presentó el lanzamiento de un artefacto explosivo contra la Subestación de Policía Retiro Nuevo por parte de un particular, desde una distancia de 40 metros aproximadamente de norte a sur hacia la Subestación, causando daños a la gravilla en un aproximado de 26cm de profundidad, donde no se presentaron personal lesionado ni daños a la infraestructura de la unidad policial", informó el departamento de Policía Bolívar.

Le puede interesar: Ofrecen $200 millones de recompensa por los asesinos de dos policías en Bello, Antioquia

Testigos del hecho relataron que, dos sujetos que llegaron hasta la esquina del colegio Escuela rural mixta Retiro Nuevo, sede primaria, "de allí mismo lanzaron la papa bomba, por suerte que pego en la cinta que ellos colocan para cerrar el perímetro".

"Fue una explosión tremenda cuentan las personas, los sujetos se regresaron por donde entraron realizando varios disparos e intimidando a la comunidad.", contó un testigo.

La subestación de Policía del corregimiento de Retiro Nuevo se encuentra ubicada en la plaza principal, las autoridades informaron que adelantan las investigaciones del hecho para dar con la captura de los responsables.

El comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, sostuvo que las autoridades enfrentan un plan pistola.

“Hemos tenido afectaciones ultimaron a dos de nuestros policías, en El Carmen de Bolívar nuestro policía fue buscado en su residencia y sin contemplación que estaba frente a su esposa e hijos fue afectado, otro caso tuvimos en San Martin de Loba y fue un joven que iba a comer sus alimentos fue vilmente acribillado, en Magangué tuvimos dos lesionados", indicó el comandante.

Lea también: Toque de queda y ley seca tras ataque a la Policía en Cañasgordas, Antioquia

Señaló, “nuestros policías los tenemos andando de manera complementada, en el sur de Bolívar nos hemos visto en la obligación de sensibilizar nuestros policías para que entiendan que el permiso en este momento hay que hacer un pequeño pare, sabemos que se le retribuirá en su momento, en este momento es complejo; sabemos las intenciones que son fuertes de aquí hasta el 7 de agosto".

El comandante indicó que, estos ataques en contra de la Policía Nacional son producto del accionar y de las afectaciones que le han generado a los grupos al margen de la ley.


Temas relacionados

congestión vial

Pico y placa regional del 8 de diciembre: así aplicará la medida y cuál es la multa por incumplirla

La Secretaría de Movilidad recordó que esta regulación funciona únicamente durante algunas horas del festivo.
Para este lunes 8 de diciembre de 2025, la ciudad aplicará nuevamente el pico y placa regional.



Murió el hombre señalado de asesinar a su hija de 8 años en Soledad (Atlántico)

El hombre se encontraba en una UCI, luego de intentar quitarse la vida.

Boyacá encendió el alumbrado navideño y sus tradiciones en los 57 municipios del departamento

Más de 500 uniformados de la Policía y otro grupo del Ejército, estarán en la región para garantizar la seguridad.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.