Ladrones desactivaron la alarma de un carro y se llevaron hasta el mercado en Kennedy

Los ladrones utilizaron un aparato para poder desactivar la alarma del carro y poderlo hurtar.
Robo de carros
Robo de carros Crédito: Freepik

La delincuencia en Bogotá sigue ganando terreno y los capitalinos ya no saben qué hacer para evitar ser víctima de robo en la ciudad.

Y es que los delincuentes cada vez se inventan un nuevo modus operandi para engañar y robar a los ciudadanos en las calles, transporte público y por las redes sociales.

Le puede interesar: La forma correcta para pasar los torniquetes del Sitp

Justamente, en las últimas horas se conoció del método que usan para robar vehículos en la localidad de Kennedy donde un vecino denuncio que un sujeto logró manipular la alarma de su carro con un supuesto inhibidor y se le llevó hasta los productos del mercado que había adquirido minutos antes.

El hecho sucedió en el barrio Tierra Buena y la víctima asegura que ahora los amigos de lo ajeno se valen de un aparato que emite señales y les permite desactivar la alarma de los automotores.

“El tipo primero da un vistazo en general como para ver donde estoy yo y luego cuando se aproxima al vehículo parece que utilizan un artefacto para inhibir la señal de la alarma. Ya me doy cuenta que me hacía falta todo el mercado que había hecho, huevos, leche, todo. Y hasta la llanta de repuesto” le expresó Paúl Posada a City TV.

Lea también: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Además, el hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector y se puede apreciar cuando el ladrón se acerca al carro de marca Renault, lo abre y sus cómplices lo están esperando para meter los objetos hurtados en otro automóvil de color blanco.

Al parecer, en cometer el delito se tardó cinco minutos y posteriormente huye del lugar.

Finalmente, Posada ya interpuso la respectiva denuncia por la plataforma virtual y espera que la Policía Metropolitana le preste más atención a esta nueva modalidad para evitar que más personas caigan en la trampa.

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.