La UNAD, líder en educación virtual, lanza el nuevo Sistema Universitario Abierto (SUA)

En alianza con Miriadax ofrece cursos masivos tipo mooc para que cualquier persona que desee formarse en diversos temas.
Imagen comercial UNAD

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia pone a disposición el nuevo Sistema Universitario Abierto (SUA), a través del cual es posible realizar procesos automatizados de aprendizaje masivo, en línea, estructurados, abiertos y autodirigidos, a través de la oferta periódica o permanente de cursos tipo MOOC, o de autoformación en internet.

Los moocs, o cursos online masivos creados por profesionales expertos de la UNAD, entran a hacer parte de la oferta de la plataforma Miriadax (del grupo de Telefónica), que cuenta con más de 6.1 millones de estudiantes en todo el mundo.

Son cursos en la mayoría de los casos con contenido libre, en muy diversas áreas del conocimiento (ingeniería, educación, administración, música y arte, entre otras), para aprender de forma autónoma y obtener rápidamente un certificado de competencias tanto laborales como profesionales.

Cualquier persona interesada, independientemente de si está vinculada o no a algún programa de educación superior, podrá acceder a los cursos mooc de la UNAD.

Hay cursos gratuitos y otros que entregan un certificado de acreditación de conocimientos. En estos últimos se debe presentar un examen en línea, con la herramienta de seguridad de reconocimiento biométrico. Una vez aprobado y cancelado el costo de la certificación, ésta será reconocida como un crédito académico de cursos electivos en los planes de estudios de los programas de grado de la UNAD.

¡Acceder a los cursos es muy fácil!. Se debe ingresar a estudios.unad.edu.co/sua, y buscar en las Universidades a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, o acceder directamente desde www.unad.edu.co

Para conocer más de los moocs y del nuevo Sistema Universitario Abierto (SUA) de la UNAD, le invitamos a participar de un webinar este viernes 26 de junio, a las 10:00 A.M. Inscríbase en http://eventos.unad.edu.co/webinar-lanzamiento-sua-cursos-mooc


Temas relacionados

TransMilenio

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.
Tuneles Transmilenio



Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.