La nueva directora de RTVC sería Jennifer Steffens

El Gobiero Nacional estudia su nombramiento en el conglomerado de medios públicos del país.
Jennifer Steffens y Gustavo Petro
Jennifer Steffens y Gustavo Petro Crédito: Instagram: jenniffersteffens

El presidente Gustavo Petro estudia el nombramiento de la actriz colombiana, Jennifer Steffens, como próxima gerente de RTVC, el conglomerado de medios públicos del país.

Ella es actriz de cine y televisión colombiana, con raíces en Alemania. Iniciando su paso en la actuación a medidos de la década de 1980 en su debut en la película ‘San Antoñito’, dirigida por su esposo Pepe Sánchez.

También ha participado en producciones como ‘Los Colores de la Fama’, ‘Eternamente Manuela’, ‘Momposina’, ‘Me llaman Lolita’, ‘Isabel me la veló’, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘La costeña y el cachaco’, ‘Las detectives y el Víctor’, ‘Alias el mexicano’ y ‘Polvo carnavalero’, entre otras producciones.

Le puede interesar: Familiares de menor asesinada en el Huila piden celeridad y justicia en la investigación del caso

Es barranquillera, nació el 15 de marzo de 1961 y desde entonces ha hecho parte de la pantalla colombiana en televisión y cine.

Dentro de los trabajos más recientes de Steffens, se destaca la dirección y creación del documental ‘La Política del Amor’, en 2021. Esta pieza narra la vida del presidente Gustavo Petro, recogiendo su campaña presidencial durante más de ocho meses.

De la mano de la familia del mandatario, la actriz recogió testimonios de amigos, familiares y cercanos para producir el documental. El documental fue estrenado en 2022, cuando la campaña estaba llegando a su final.

Cabe mencionar que para la gerencia de RTVC han sonado nombres como el del exconcejal Hollman Morris, cercano al presidente Petro. Sin embargo, tampoco se ha confirmado su llegada a la dirección del conglomerado.

Más información acá:Colombiana sufrió grave accidente en Estados Unidos: su madre pide ayuda para viajar y verla

Se espera que el presidente tome una decisión en las próximas semanas, frente al nuevo gerente de RTVC.

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?


Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.