La FM de RCN, la apuesta más grande de la radio en muchas décadas

La Revista Semana destacó la transformación de La FM para ser la radio más grande de Colombia.
La FM de RCN, la apuesta más grande de radio en décadas
Crédito: La FM

Este lunes 17 de julio se convirtió en un hito para la radio en Colombia dado que arrancó el proyecto más grande de la radio en Colombia: La FM de RCN, bajo la dirección de Luis Carlos Vélez, periodista y economista con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación.

Le puede interesar: Carlos Antonio Vélez elogia a Luis Carlos Vélez por proyecto de La FM de RCN Radio

La FM integrará las frecuencias radiales de La Básica y la información se escuchará en 34 ciudades y 763 municipios a través de 47 emisoras. La primera emisión evidenció que este proyecto informativo tendrá el cubrimiento más completo de la agenda noticiosa en Colombia y el mundo.

De lunes a viernes, entre las 4:00 a.m. a las 10 a.m., los colombianos tendrán la alternativa más completa para informarse.

Con la dirección de Luis Carlos Vélez, economista y periodista con cerca de 25 años de experiencia en los medios, La FM de RCN es el fenómeno informativo multigeneracional más grande del país y se convierte en la radio de mayor alcance.

Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velasco, William Calderón, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque conforman la mesa de La FM de RCN Radio, y a ellos se unen Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.

Tras la puesta en marcha del proyecto, diferentes medios del país han destacado esta nueva apuesta que es considerada como la radio más grande de Colombia.

La periodista de Revista Semana, Juanita Gómez, acompañó a los protagonistas de este nuevo proyecto, quienes en breves palabras explicaron a qué le apuestan con La FM de RCN Radio.

"Esta es sin duda es la apuesta radial más grande en los últimos 25 años en el país", destacó William Calderón. Por su parte, Dominica Duque indicó que: "Para nosotros es muy importante tener en cuenta qué le gusta a la audiencia joven en este momento en cuanto música y entretenimiento".

Entre tanto, Fernando Quijano aseguró que: "La idea es fusionar dos conceptos y catapultar a La FM para que se convierta verdaderamente en la radio más grande de Colombia".

Finalmente, Darcy Quinn, destacó el trabajo para que este proyecto sea realidad: "Da susto pero da emoción, es lo que queríamos, es lo que veníamos empujando desde hace algunos años".

Le puede interesar: Luis Carlos Vélez: "Queremos tocar la piel a las regiones"

Este trabajo informativo tendrá el apoyo permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morín en Caracas, y más de 150 reporteros en todo Colombia bajo la dirección de Esperanza Rico.


Siniestro vial

Trágico accidente en el centro de Cali deja un patrullero de la Policía muerto y otro herido

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del accidente.
Andrés Felipe Castañeda Estupiñán| Policía| Patrullero| Accidente| Cali enero 2025



Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

El capitán Juan José Navia explica puntos clave sobre el accidente aéreo y el uso de tecnología en cabina, con miras a la investigación y la seguridad operacional.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026