[Video] Famosa banda de vallenato dio parranda en pleno velorio: ese era el deseo del fallecido

La Banda del 5 le cumplió el último deseo a un adulto mayor en Magdalena. ¿Qué le parece el video?
La Banda del 5 tocando en un velorio
La Banda del 5 tocando en un velorio Crédito: Cortesía

En los funerales lo más usual es que haya un silencio sepulcral que evidencia la tristeza de los familiares y amigos del fallecido durante la velación.

Le puede interesar: Murió mamá de famoso cantante vallenato, Luifer Cuello

Sin embargo, también hay casos en los que los fallecidos dicen que no quieren caras largas ni tristezas en su funeral, por lo que piden que haya música, fiesta y licor.

Precisamente eso fue lo que pasó en un velorio en un municipio en Magdalena, donde una famosa banda de vallenato ofreció una parranda al fallecido dado que ese fue su último deseo antes de morir.

Se trata de la Banda del 5, una banda que se ha hecho supremamente popular en todo Colombia por varios de sus éxitos, el más conocido de ellos, 'La rompecorazones' canción con la que incluso tienen un remix urbano con Andy Rivera y Dekko.

La Banda del 5 le ofreció la parranda vallenata a un adulto mayor de 80 años, conocido como Julio Bolaños, quien pidió su último deseo de una manera única y emotiva. Don Julio, los últimos años de su vida fue un apasionado admirador de La Banda del 5.

Residía en el municipio de Sevilla, Magdalena, compartió con su familia su deseo más profundo: que La Banda del 5 tocara en su entierro como una despedida final a su vida.

La noticia llegó a oídos de los miembros de esta joven agrupación, quienes conmovidos por lo acontecido, no dudaron en confirmar su presencia para cumplir el último deseo de este adulto seguidor de su música.

Le puede interesar: Profe pone a bailar vallenato viejo a sus alumnos en Malambo

Este gesto ejemplar de La Banda del 5, nos deja claro el poder que la música tiene para unir a las personas y brindar consuelo en momentos de pérdida. El último deseo de don Julio se cumplió, y su amor por la música quedará en el corazón de todos aquellos que lo conocieron y amaron.

El video del funeral con parranda vallenata


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026