Juez ordena al Distrito de Cartagena sustituir los vehículos de tracción animal

El Departamento de Tránsito debe intensificar los controles para evitar que los vehículos de tracción animal que fueron sustituidos no vuelvan a las calles.
WhatsApp-Image-2017-04-11-at-21.30.34.jpeg
Imagen de referencia / LA FM

El Juzgado Octavo Administrativo del circuito de Cartagena ordenó al Distrito iniciar las acciones administrativas, presupuestales y contractuales que sean necesarias para destinar recursos económicos para implementar proyectos para la ejecución de la sustitución de vehículos de tracción animal.

El fallo añade que la Alcaldía de Cartagena debe facilitar e incentivar el desarrollo, así como la promoción de actividades alternativas de empresas para los conductores que obtengan sus ingresos gracias a estos vehículos.

La providencia también ordena al Departamento Administrativo de Transporte y Tránsito - DATT y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria que en menos de tres meses a la ejecución de la sentencia, “realice campañas pedagógicas mensuales para persuadir e incentivar a los conductores de vehículos de tracción animal al cumplimiento del marco normativo vigente de la ley 84 de 1989”.

A estas entidades también le solicitan atender de manera inmediata y oportuna los animales enfermos y heridos, viejos, discapacitados utilizados para las labores descritas a fin de garantizar el derecho a las condiciones de salubridad e higiene pública y protección animal”.

En un mes, el DATT deberá ejecutar “los controles a los vehículos de tracción animal en las avenidas y calles que ya entraron en el programa de sustitución animal para que no se presenten casos de reincidencia”.


Temas relacionados

Cartagena

Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.
Four Seasons



Álvaro Uribe y concejal Sebastián López visitaron Manrique para pedir celeridad en obras tras emergencia por lluvias

Los dirigentes del Centro Democrático recorrieron el sector golpeado por el desbordamiento de una quebrada y lanzó un llamado urgente.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional