Juan Carlos Osorio convoca a una selección de México inédita

El colombiano no puede contar con los tradicionales jugadores para enfrentar a Senegal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el portero Jesús Corona y el volante Javier Aquino como jugadores de mayor relieve, este jueves el técnico colombiano Juan Carlos Osorio presentó una nómina alternativa para el partido amistoso que la selección mexicana de fútbol sostendrá ante la de Senegal el próximo 10 de febrero.

Corona, arquero de 36 años que fue campeón olímpico en 2012, y Aquino, quien jugó para el Villarreal de España, despuntan en la lista de 22 elementos en la que también llama la atención la primera cita de Alejandro Palacios, veterano guardameta de 34 años de los Pumas de la UNAM.

Al no formar parte del calendario de la FIFA, al colombiano Osorio se le complicó armar su lista de jugadores para el duelo contra Senegal en la que no fue incluido ningún legionario y para la que el Guadalajara solo cedió a un jugador, el defensa Carlos Salcedo.

Además, los argentinos naturalizados Guido Pizarro, mediocampista de Tigres, e Ismael Sosa, delantero de Pumas, quienes estuvieron bajo observación de Osorio, ya no fueron considerados por ser inelegibles por reglamento.

Para conformar la primera convocatoria del Tri en el año, los equipos que más jugadores aportaron fueron el campeón Tigres con seis elementos, y el Pachuca con tres jóvenes menores de 22 años.

Esta es la convocatoria completa para el partido México contra Senegal que se jugará en el estadio de los Marlines de Miami, Florida.

-Porteros:

Jesús Corona (Cruz Azul) y Alejandro Palacios (Pumas)

-Defensas:

Gerardo Flores (Toluca), Gerardo Rodríguez (Toluca), Yasser Corona (Querétaro), Néstor Araujo (Santos), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Arturo Rivas (Tigres), Israel Jiménez (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Carlos Salcedo (Guadalajara).

-Mediocampistas:

Jesús Molina (Santos), Jesús Zavala (Monterrey), Cándido Ramírez (Monterrey), Hirving Lozano (Pachuca), Erick Gutierrez (Pachuca), Luis Montes (León), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres) y Jurgen Damm (Tigres).

-Delanteros:

Eduardo Herrera (Pumas), Henry Martín (Tijuana).


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal