Juan Carlos Montenegro sale como director del Invías: se confirma quién llegará al cargo

Juan Carlos Montenegro había presentado su renuncia protocolaria como director de Invías.
Juan Carlos Montenegro
Juan Carlos Montenegro dejó su cargo como director de Invías Crédito: Invías

Siguen los cambios dentro del gobierno del presidente Gustavo Petro. En las últimas horas se confirmó la salida del hasta ahora director del Instituto nacional de vías (Invías), Juan Carlos Montenegro, quien asumió funciones en junio de 2024.

A través de su cuenta de X, Montenegro confirmó que había recibido la notificación de la aceptación de su renuncia protocolaria. Esta fue presentada hace poco más de un mes a la ministra, María Fernanda Rojas.

Le puede interesar: Constructores lanzan advertencia sobre resolución de la sabana de Bogotá: "¿Vamos a condenar a los hogares a vivir en la informalidad?"

“Hace un par de horas recibí notificación en mi correo electrónico, sobre la aceptación de mi renuncia protocolaria presentada a la Ministra de Transporte. Cierro hoy mi ciclo como Director General de @InviasOficial; los mejores deseos al equipo que llega”, es lo que señaló el funcionario.

Según conoció La FM de RCN Radio, quien llegaría a ocupar su lugar es Jhon Jairo González. Él recientemente había sido designado como subdirector del instituto.

Un dato de no menor importancia, es que con Montenegro eran cinco los directores del Invías que habían ya figurado en ese cargo durante el actual gobierno.

Previamente, estuvieron al frente de esa oficina María Constanza García (anterior ministra de Transporte), Mercedes Elena Gómez, Juan José Oyuela y Juan Alfonso Latorre.

Uno de los retos más importantes que tendrá el director entrante es garantizar la continuidad y culminación de múltiples obras a nivel nacional, en un momento en que la entidad está bajo la lupa por supuestas irregularidades en contratos; algo que llevó a a la Fiscalía a pedir investigación sobre más de una veintena de congresistas.

Más noticias: "Somos muchos los que queremos trabajar": Jaime Gilinski, empresario del año en Colombia

A los desafíos se suma buscar que la entidad quede al día en el pago a múltiples firmas tanto de consultoría como interventoría. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), son más de un billón de pesos lo adeudado y que, de no saldarse cuanto antes, pondrían en riesgo obras cruciales.


Valle del Cauca

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.
Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes



Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Las autoridades investigan la muerte del profesor Neill Felipe Cubides y señalan que la hipótesis con mayor peso apunta a un posible paseo millonario.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026