Jóvenes en Acción: consulte los pagos del tercer giro en julio de 2021

El DPS anunció las fechas para recibir el pago del programa.
Jóvenes en Acción consulta de pagos: tercer pago en julio
Jóvenes en Acción tiene listo el tercer pago en julio. Crédito: Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) es la entidad encargada por el Gobierno Nacional para hacer la entrega de los subsidios de los diferentes programas dispuestos para ayudar a las familias colombianas en medio de la crisis actual.

Según la director, Susana Correa, en este ciclo de entrega existen 25.337 nuevos participantes, los cuales 351 son del SENA y 24.986 de IES. “Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 470.023 nuevos jóvenes al programa, por lo que nos acercamos al cumplimiento de la meta del cuatrienio. Seguimos apostándole a la educación como pilar fundamental para superar pobreza y lograr equidad”, manifestó Susana Correa.

Jóvenes en Acción: consulta de pagos en julio

Los jóvenes que hacen parte de este programa podrán recibir el pago de Jóvenes en Acción a partir de este miércoles 14 de julio e irá hasta el próximo lunes 2 de agosto. Por tal razón, el comunicado de Prosperidad Social indica que se debe “respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio”.

Asimismo, “los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto a través de DaviPlata” para reclamar el pago de la tercera jornada.

Por otra parte, el DPS insistió en el cuidado con las estafas. "Que no caigan en engaños o intentos de fraude, deben dirigirse únicamente a las personas autorizadas en la ventanilla del punto Efecty o red aliada encargada de distribuir el pago. Recuerden que este, como todos los trámites de Prosperidad Social son gratuitos".


Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña