Joven de 16 años perdió su pie tras pisar mina antipersonal en Putumayo

La situación ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.
Mina Antipersona
El menor fue remitido a la ciudad de Neiva. Crédito: Germán A.

Una nueva víctima dejan minas antipersonal sembradas en territorios del sur de país: es un joven de 16 años de edad, identificado como Samir Rivadeneiro Kuiru, que en las últimas horas perdió su pie derecho al pisar uno de estos artefactos explosivos en la vereda Concepción, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, sur oriente del departamento del Putumayo.

Al parecer, la situación se presentó cuando el menor transitaba por un cultivo de matas de coca, según el relato de su padre, quien en medio de la angustia acudió a las autoridades de policía de dicha población.

Le puede interesar: Funcionarios de Abejorral, Antioquia, capturados por irregularidades en contratos

Inicialmente, y luego de recorrer más de dos horas de trayecto desde el lugar de los hechos hasta el casco urbano, la víctima ingresó al área de urgencias del hospital María Angelines de Puerto Leguízamo con graves heridas en su brazo derecho y quemaduras de segundo grado en el abdomen, miembro superior izquierdo, miembro inferior derecho y muslo izquierdo.

Es así como luego de analizar la gravedad de las heridas y en aras de salvar la vida de este menor, personal médico de dicho centro asistencial decidió remitirlo vía aérea a la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, para que allí reciba atención médica de tercer nivel y así evitar que se comprometan otros órganos, afectados también por las esquirlas tras la fuerte detonación.

También puede leer: Mindefensa insiste en aspersión aérea como medida eficaz para combatir narcotráfico

Por su parte, las autoridades se encuentran indagando sobre quiénes pueden ser los responsables de la presencia de este tipo de artefactos que ponen en riesgo la vida de la propia comunidad que habita en esta zona, en donde tampoco han sido ajenos a las confrontaciones entre campesinos y Fuerza Pública por la erradicación de cultivos ilícitos.


Temas relacionados

Semana Santa

Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.
Trancones



Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula