Jorge Laverde Vargas, reconocido por trabajar en instrumentos para mejorar transparencia

Jorge Eliécer Laverde lideró "Iniciativa transparencia" como instrumento de innovación para garantizar al ciudadano acceso a la información.
Jorge Eliécer Laverde, secretaria de la Comisión Sexta
Jorge Eliécer Laverde, secretaria de la Comisión Sexta Crédito: Cortesía

Esta semana en el encuentro Colombia 5G - cobertura y transformación digital -un evento de carácter internacional que lo llevó a cabo la firma DPL Group (Digital Policy & Law Group) mexicanos y la CCIT (cámara colombiana de informatica y telecomunicaciones)- se condecoró al Senado de la República de Colombia, en cabeza del doctor Jorge Eliécer Laverde, por la “Iniciativa transparencia" como instrumento de innovación para garantizar al ciudadano el acceso a la información pública de las acciones de la rama legislativa con celeridad, eficacia y pertinencia.

Este evento se suma a uno de los logros que desde el Congreso de la República vienen realizando desde la Comisión Sexta Constitucional permanente para brindar un acceso transparente y eficiente de la información a la comunidad en general, iniciativa liderada por su secretario general, el doctor Laverde Vargas.

Cabe resaltar que en los últimos meses, el doctor Jorge Laverde ha sido noticia nacional por ser condecorado por la Cámara Colombiana de Abogacía como uno de los mejores abogados del país. Además de ello ha escrito dos libros publicados por el Instituto Latino Americano de Altos Estudios, indexados en el Book Citation Index de la Web of Science de Thomson Reuters


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.