Comunidad jesuita pide perdón por abusos del sacerdote Darío Chavarriaga

Darío Chavarriaga, sacerdote jesuita, fue el autor del delito.
El autor del delito fue el sacerdote jesuita Darío Chavarriaga
El autor del delito fue el sacerdote jesuita Darío Chavarriaga Crédito: Captura de pantalla

La comunidad jesuita de Colombia realizó el acto de perdón y reconciliación con la familia Llano Narváez, cuyos varios de sus integrantes fueron víctimas del sacerdote Jesuita Darío Chavarriaga en los años 60 cuando los integrantes de este grupo familiar fueron objeto de abuso sexual cuando eran niños.

Puede leer. Pico y Placa en Bucaramanga: vehículos que no podrán salir este sábado 26 de abril de 2025

El acto de perdón fue liderado por el superior provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, Germán Rodríguez, quien lideró el acto de reconciliación en la ciudad de Bogotá. Esta actividad se desarrolló en el lugar donde se inició este delito en contra de la familia Llano Narváez, en el colegio San Bartolomé de la Plaza de Bolívar.

El provincial de los jesuitas dijo, "a ellos no solo se les debe pedir perdón, la iglesia también debe brindar acciones concretas para reparar los horrores que sufrieron y evitar que vuelvan a suceder, a la familia Llano Narváez les expresamos el profundo pesar por este abuso perpetrado contra ustedes y la negligencia en la pronta atención a estos hechos, no hay palabras suficientes para expresar la magnitud de nuestro arrepentimiento por el daño que se ha causado".

Luis Fernando Llano Narváez, una de las víctimas de los abusos cometidos por el sacerdote Darío Chavarriaga, expresó durante el acto de perdón: “Hoy cerramos un capítulo doloroso que durante años se sintió inconcluso. Este lugar, que me regaló el tesoro del conocimiento, vuelve a ser luz para mi familia”.

Le puede interesar. El gobernador de Córdoba afirmó que los gobernadores del país no están en contra del presidente Petro

También dijo el vocero de las víctimas que todo empezó cuando el victimario le había otorgado una beca a él como estudiante y no se conocía la conducta siniestra que tenía con cada uno de los integrantes de la familia. El padre Francisco de Roux, también participó en este acto de perdón que se desarrolló en la plaza central del colegio de San Bartolomé, sede de la plaza de Bolívar

Antonio Sarmiento, padre jesuita hizo un llamado a la reconciliación y por la oportunidad que se diera el perdón y la reconciliación por parte de la familia Llano Narváez.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.