Jardín Botánico tendrá entrada gratis por jornada de mercados campesinos

Esto es lo que debe saber sobre el evento de este 5 y 6 de febrero.
Mercados campesinos en el Jardín Botánico de Bogotá
Mercados campesinos en el Jardín Botánico de Bogotá Crédito: Pixabay

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva jornada en la que los alimentos cultivados por campesinos de Bogotá serán protagonistas. El escenario, como poco se acostumbra, será el Jardín Botánico, lugar que resultar ser una gran alternativa a la hora de salir de la rutina que implica el afán de la ciudad.

Será durante este 5 y 6 de febrero cuando los capitalinos podrán ir a 'Bogotá en mi huerta', una oferta de alimentos cultivados en huertas urbanas y periurbanas de la ciudad por agricultores de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Engativá y Antonio Nariño.

Le puede interesar: Vuelve la carrera de downhill urbano a Monserrate este sábado

Entre los productos que se ofertarán aparecen hortalizas, plantas medicinales y condimentarías, frutas, además de otros productos transformados como jugos, lácteos, chocolate, amasijos, entre otros.

La entrada al será a partir de las 9:00 a.m. y estará abierta al público hasta las 4:00 p.m.. Los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el lugar y pueden tener en cuenta que el acceso al mercado campesino será completamente gratuito.

Lea también: Por qué Bogotá estaría a punto de declarar emergencia ambiental

Esta vez serán 65 los agricultores urbanos y periurbanos quienes venderán y promocionarán sus productos en espacios de comercialización. “Nuestros mercados campesinos agroecológicos están dirigidos a toda la ciudadanía de Bogotá. Los invitamos a que conozcan y apoyen a nuestros agricultores urbanos y productores campesinos, en estos espacios de comercialización, los cuales promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes” puntualizó al respecto Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.


Temas relacionados

Vandalismo

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.
Vandalismo en paro nacional 28 de abril



Metro de Bogotá: Empresa Metro anuncia trabajos nocturnos en la Av. 68 con Av. Primero de Mayo

Desde el Distrito, se ha señalado que la programación responde a "criterios técnicos y operativos"

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.