Guerra en Israel: Movistar Arena proyectó la bandera israelí

Se desató una polémica luego que el Movistar Arena proyectó la bandera de Israel.
Movistar Arena proyectó la bandera de Israel
Movistar Arena proyectó la bandera de Israel Crédito: Twitter: @galida12

Israel continuó bombardeando intensamente este miércoles la asediada Franja de Gaza, transformada en parte en un campo de ruinas, en respuesta a la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamás, en una guerra que ha causado ya miles de muertos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la ofensiva sorpresa de Hamás, lanzada el sábado, como "una salvajada que no se veía desde el Holocausto" perpetrado por el nazismo, y prometió que su país "vencerá por medio de la fuerza".

Lea además: Guerra en Israel: ONU reporta más de 263.000 desplazados

Por su parte, tras cuatro días del ataque que se perpetró por parte del grupo terrorista Hamás, el balance de muertos subió este miércoles a 1.055 fallecidos tras los intensos bombardeos de Israel, informó el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por el grupo islamista Hamás.

"Hay al menos 1.055 mártires y 5.184 personas que tienen heridas de diversa consideración", dijo el Ministerio en una actualización del reporte de víctimas de la andanada de bombardeos lanzados por Israel tras la ofensiva sin precedentes de Hamás en territorio israelí el sábado que dejó al menos 1.200 muertos.

En esa misma línea, Human Rights Watch ha destacado sobre el contexto histórico que “los ciudadanos palestinos en el Territorio Palestino Ocupado (TPO) han enfrentado en los últimos tiempos un grado de represión que posiblemente no tenga precedentes. Durante los primeros nueve meses de 2023, las autoridades israelíes mataron a más palestinos en Cisjordania que en cualquier otro año desde que las Naciones Unidas empezaron a registrar las muertes de manera sistemática en el año 2005″.

Sobre las acciones desde Israel, Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, ordenó que no habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. “Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, destaca.

Lo que para la HRW destaca que “equivaldría a un castigo colectivo ilegal, constitutivo de crimen de guerra”, rechazando también las acciones de “deliberadas de grupos armados palestinos contra civiles, los ataques indiscriminados y la toma de civiles como rehenes”.

De interés: Guerra en Israel: se inició operación para repatriar a colombianos

Movistar Arena proyectó la bandera de Israel, destacó polémica

En Colombia, por su parte, diferentes sectores sociales se han pronunciado sobre la guerra que se está viviendo en Medio Oriente.

En la noche de este martes 10 de octubre, el Movistar Arena puso la bandera de Israel, así como algunas franjas de color blanco y azul.

En redes sociales se compartieron videos e imágenes que han generado múltiples comentarios.

Por su parte, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, envió un mensaje en agradecimiento: En unos de los momentos más difíciles en la historia de mi país, un momento de alegría. Muchísimas gracias @MovistarArenaCo por este gran gesto, muchísimas gracias por el pueblo colombiano que en todas las plataformas nos ha mandado mensajes de apoyo y solidaridad”.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026