Invima confirma, en tres nuevos países, apertura comercial de varios productos

Estos alimentos son solicitados por Corea del Sur, Jamaica y Arabia Saudita.
Tratamiento de la carne
Tratamiento de la carne Crédito: Cortesía COFEMA S.A.

El Invima confirmó la apertura comercial de Colombia en tres nuevos países, con productos que han cumplido con las normas sanitarias.

Se trata del guacamole como producto terminado para Corea del Sur, carne bovina para Arabia Saudita y productos de panadería para Jamaica.

Lea aquí: Próximo pico de coronavirus en Bogotá será en noviembre: Claudia López

El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó que estos compromisos comerciales son muy importantes porque permiten seguir abriéndole la puerta a los empresarios colombianos para que presenten sus productos a nivel internacional.

“De esta forma y alineados con las directrices del Gobierno Nacional lideradas por el Señor Presidente Iván Duque Márquez, durante el año 2019 se exportaron 42.686 toneladas de alimentos a 24 países por un valor de USD 173.415.649.”, destacó.

El anuncio del Invima se realizó en medio de la rendición de cuentas, tras resaltar las alianzas que se han logrado a nivel internacional cumpliendo con las normas sanitarias.

"Al cierre de 2019, el país contó con 60 mercados abiertos para los productos de fabricación nacional, aumentando la exportación de productos nacionales y su competitividad a nivel nacional e internacional”, dijo.

El director del Invima señaló que esas acciones impulsan la reactivación económica del país. "Estas han sido oportunidades que se han ampliado para la comercialización de los empresarios, gremios y la ciudadanía. Son un punto a resaltar”, sostuvo.

Le puede interesar: ¡Confirmado! En manos de la Fiscalía quedó el proceso contra Álvaro Uribe

En la rendición de cuentas, Julio César Aldana afirmó que se viene trabajando por visibilizar los pilares estratégicos sobre los que se despliega su gestiónen esa entidad.

“El Invima hace seguimiento y continúa apoyando a la industria nacional en la búsqueda de nuevos horizontes y alternativas viables para la comercialización de productos de origen nacional”, puntualizó.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo