Piden investigar al viceministro del Interior por liberar integrantes de ‘Primera Línea’ en Bogotá

En la misma línea se pronunció la senadora María Fernanda Cabal y anunció que presentarán la “denuncia respectiva” penal.
Guillermo Garcia
Crédito: Cortesía

Desde los partidos de oposición están pidiendo una investigación disciplinaria contra el viceministro del Interior, Gustavo García, tras su presencia y actuar en medio de la diligencia policial en el sur de Bogotá, en la que fueron dejados en libertad integrantes de la denominada ‘Primera Línea', quienes habían sido detenidos en medio de las manifestaciones.

“Lo que pasó ayer con el Viceministro del Interior, la fuerza pública y los vándalos es inaceptable, el Viceministro no puede extralimitarse en sus funciones, pues él no es juez para dejar en libertad a estos vándalos que fueron capturados por obvias razones”, señaló la representante por el partido de La U, Saray Robayo.

Agregó que si bien “el país quiere la paz total, no es sinónimo de amnistía, en ese sentido debemos tener un respeto para a fuerza pública, quienes nos están defendiendo de actos que van en contra de la vida de los ciudadanos”.

Lea también: No debe quedar en impunidad acciones de protestas de emberas y la 'primera línea': Claudia López

Desde el Centro Democrático, el representante Hernán Cadavid, señaló a su turno que “el país observó como el viceministro Gustavo García obstruyó un procedimiento legítimo de la Policía Nacional al haber capturado a unas personas en flagrancia, cometiendo daño en bien ajeno”.

Agregó el Representante, que el Viceministro “se equivoca” y que “tendrá que responderle a las autoridades penales y disciplinarias, ya que este Gobierno se ha dedicado a complacer a todo el que delinque y nosotros no podemos permitir eso”.

En la misma línea se pronunció la senadora María Fernanda Cabal y anunció que presentarán la “denuncia respectiva” penal y disciplinaria “para que el funcionario entienda que no puede vulnerar la ley”.

Entretanto, el también senador de este partido opositor Miguel Uribe afirmó que es “absurdo que el Viceministro del Interior interceda por los criminales de la primera línea que destruyen la ciudad y atentan contra la vida. ¿En este gobierno quién intercede por la gente que no comete crímenes?".

Cabe señalar que el Gobierno, en cabeza del propio García, defendió el actuar en medio de dicho procedimiento policial contra la ‘Primera Línea’.

“Estuvimos escuchando sus peticiones, sus preocupaciones, por supuesto hay muchas cosas por solucionar, estamos haciendo el esfuerzo desde el Gobierno Nacional para que esto pueda llegar a buen término y los jóvenes tengan las garantías para poder vivir una vida en paz”, expresó García.


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol