Policía le disparó y dejó herido a ciudadano en pelea en Tocancipá

Un grupo de hombres que se oponía a la inmovilización de un vehículo se enfrentó a los uniformados.
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá
Policía dispara a un ciudadano en Tocancipá Crédito: Pantallazo de video

Durante un procedimiento en el que aparecer se estaba inmovilizando un camión, en Tocancipá, se presentó una pelea entre un grupo de ciudadanos y cuatro policías. Uno de los uniformados hirió en la pierna a un hombre.

Como se ve en un video, uno de los hombres, que vestía camiseta azul y gorra roja, empezó a forcejear con los policías para evitar que una grúa se llevara el camión. Otro ciudadano, de camiseta roja, se subió a la grúa, agarró un palo y lanzó sobre un uniformado para golpearlo en la cabeza. El de azul le pegó un puñetazo por la espalda a otro de los agentes.


Para defenderse, el policía golpeado en la cabeza (a quien le empezó a salir sangre), sacó su arma y disparó hacia el piso. El hombre de azul seguía forcejeando, agarró un bolillo y se lanzó a pegarle al uniformado de la pistola, que seguía disparando y luego le pegó un balazo en la pierna al de azul.

Además, el policía pedía que siguieran grabando. Los testigos empezaron a increparlo y llamarlo abusivo, y él respondía: "¿Me dejo matar por darle gusto al hombre? Vea como me volvió". Mientras tanto, la sangre escurría por su cabeza. "Es mi integridad, es mi integridad. Vea como me volvió".

El de azul seguía retorciéndose del dolor, tirado sobre el andén. Varios asistentes pensaban que el policía estaba usando salvas. Otros, en redes sociales, se han preguntado por qué en este caso no se usaron tasers para inmovilizar a los agresores porque, dicen, alguien ajeno a la situación habría podido terminar herido.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.
Según se informó, participan delegaciones de 20 entidades del Gobierno Nacional.



Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.