Policías implicados en la muerte del soldado Brayan Orozco serán investigados

la Justicia Penal Militar asumió la investigación por los hechos que derivaron en la muerte del soldado regular en el departamento de Putumayo.
El militar era investigado por el asesinato de tres de sus compañeros
Un juez de instrucción penal militar y policial inició una indagación preliminar Crédito: Ejército Nacional

Un juez de instrucción penal militar y policial inició una indagación preliminar por la presunta comisión del delito de homicidio contra dos patrulleros de la Policía Nacional quienes, al parecer, estarían involucrados en los hechos en los que resultó herido el soldado regular Brayan Alexander Orozco Zambrano.

Cabe recordar que, posteriormente, este militar falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Es por ello que la Justicia Penal Militar asumió la investigación por los hechos que derivaron en la muerte del soldado regular en el departamento de Putumayo.

En contexto: Ejército de Colombia se refiere a la suspensión de compra de armas a Israel

Durante el operativo de búsqueda, las tropas ubicaron al señalado del múltiple crimen, quien intentó agredir nuevamente a los soldados con el arma de fuego que portaba. En la reacción, las tropas disparan y lo hieren.

La indagación preliminar se adelantará por el delito de lesiones personales al conocerse que Orozco Zambrano resultó herido por proyectil de arma de fuego y fue rescatado con vida del río Caquetá, en cercanías a la Estación de Policía de La Tagua en Puerto Leguízamo.

La Justicia Penal Militar reveló que el deceso del soldado quien, era investigado por la muerte de tres militares el pasado 26 de febrero, dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49, se determinó realizar la variación típica de la conducta punible de lesiones personales a homicidio.

Lea también: TripAdvisor escogió tres destinos colombianos entre los mejores del mundo ¿Cuáles?

El caso se registró cuando el uniformado que se encontraba prestando servicio de centinela habría asesinado al Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo y posteriormente falleció el soldado Yoandris Mejía, quien había resultado herido.

Por su parte, la Fiscalía trata de establecer las versiones de algunos uniformados en el sentido que al parecer el soldado regular sería un infiltrado de las disidencias de las Farc que delinquen en el Putumayo.


Temas relacionados

Actividades pedagógicas

Ciclovía nocturna Bogotá 2025: consulte las 12 rutas habilitadas y los planes gratis del recorrido

Las autoridades recomiendan revisar el estado de la bicicleta antes de salir. La idea es que frenos, llantas y luces estén en buen funcionamiento.
El director del IDRD, Daniel García Cañón, dijo que esta fecha será una oportunidad para compartir con la ciudadanía.



Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.

"La única forma de que Colombia salga adelante es que caiga el régimen": Federico Gutiérrez sobre Nobel de María Corina Machado

El mandatario expresó su admiración por la ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.