Investigan naufragio con migrantes ilegales en Golfo de Urabá

Desde la madrugada se activó un grupo de búsqueda para rescatar a las personas.
Búsqueda pescadores en el Golfo de Urabá.
Búsqueda pescadores en el Golfo de Urabá. Crédito: Cortesía Armada Nacional

Las autoridades marítimas adelantan la búsqueda de una embarcación que, supuestamente, naufragó con un grupo de inmigrantes irregulares en el Golfo de Urabá.

Según los reportes preliminares, una panga (balsa con motor) salió desde el corregimiento de Capurganá, en jurisdicción del Chocó, con una cantidad de personas que aún no se precisa, de origen africano en su mayoría.

La embarcación se hundió cuando cruzaba aguas del mar Caribe con destino a la frontera con Panamá, como lo hacen de manera continua muchos extranjeros.

Esta información fue alertada por la Policía de Sapzurro, en Acandí, por unas denuncias hechas por los pobladores de la zona, que al parecer vieron el accidente marítimo.

La Guardia Costera de Urabá adelanta desde las 3:30 de la mañana la verificación de este caso y hasta ahora no dan con rastro de los africanos ni de la nave.

Lea también:Alerta en el Golfo de Urabá por fuertes vientos y oleaje

Cuatro miembros de las Armada Nacional hacen una inspección en una nave rápida para tratar de ubicar algún artefacto que dé indicios del supuesto naufragio.

Estos casos son recurrentes en el mar del Golfo de Urabá, tanto así que la semana pasada se dio el rescate de una embarcación con 41 migrantes irregulares, entre ellos quince menores de edad, cuando navegaban con destino a Panamá.

Según Migración Colombia, en esa zona limítrofe entre Antioquia y Chocó se mantiene un recorrido constante de ciudadanos de Angola, Bangladesh, India, Congo y otros países de África y el Asia.


Temas relacionados

Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño