Mintransporte pidió investigar la muerte del perro 'Maxi' en un bus se servicio público en Medellín

'Maxi' viajaba con sus dueños entre Maicao y la ciudad de Medellín.
Maxi el perrito que falleció en el maletero de un bus con destino a Medellín
Maxi el perrito que falleció en el maletero de un bus con destino a Medellín Crédito: Cortesía- redes sociales

Luego de conocerse la denuncia de los dueños de 'Maxi', el perro que murió asfixiado por ser enviado en el maletero de un bus, en un trayecto entre Maicao y la ciudad de Medellín; la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, solicitó una investigación a fondo para conocer las causas de la muerte del canino y los presuntos responsables.

La ministra, a través de su cuenta de X, pidió a la Superintendencia de Transporte realizar una investigación a fondo y ágil sobre este hecho. “Las Superintendencias Delegadas de Tránsito y Transporte y Protección al Usuario deben entregar informes detallados. El servicio público de transporte no puede violentar la vida ni atentar contra los derechos y la tranquilidad de los pasajeros”, aseguró Rojas.

Lea también: Según encuesta, el 83% de los antioqueños tiene mascotas, principalmente perros y gatos

Los hechos se registraron el pasado 19 de junio cuando Gabriela Nava, la dueña de Maxi, se dirigía en un bus de la empresa Copetran entre Maicao y la ciudad de Medellín. Al momento de iniciar el recorrido, el conductor de la empresa de transporte le advirtió que Maxi debía viajar en el maletero y no en la cabina, como lo había hecho anteriormente, en el trayecto de Medellín hacia Maicao.

Según Nava, el conductor del bus la obligó a transportar a Maxi en la bodega del vehículo, a pesar de que el perro sería transportado en un guacal y cumplía con las condiciones para viajar en la cabina del bus.

Lea también: Alcaldía de Medellín asegura que vídeo difundido en redes sobre el trato de los animales en La Perla, no corresponde a esta administración

De acuerdo con Nava, durante una parada, 'Maxi' fue revisado y lo encontraron en buenas condiciones; sin embargo, dos horas más tarde, encontraron a al perro inconsciente. Fue llevado a un veterinario en San Juan del Cesar, donde se confirmó su muerte por golpe de calor.⁣


conflicto armado

Cinco capitales concentran casi una cuarta parte de las incautaciones de armas

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación