Investigan muerte de joven que salió a hacer tareas y apareció sin vida en suroccidente de Bogotá

Familiares de la víctima aseguran que siguen si obtener claridad sobre la causa de muerte de un menor de 17 años.
Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

El pasado 12 de abril Claudia Ospina se enteró de la muerte de su hijo, un menor de 17 años que apareció desnudo y sin vida en el suroccidente de Bogotá, después de haber salido de su casa a hacer trabajos de su colegio.

De acuerdo con declaraciones de la mujer a varios medios de comunicación, llegó a enterarse de la muerte de su hijo hasta que llegó a reconocerlo al Hospital de Kennedy, después de recibir una llamada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en donde no le dieron mayores detalles de lo sucedido.

Le puede interesar: Millonario robo en estudio de grabación de modelos webcam en Teusaquillo

“Mi hijo salió a hacer una tarea y resultó en una vivienda totalmente diferente a donde se suponía que iba a estar. Yo a las 4:30 llamé al celular de él a ver donde estaba y me contestaron del CTI diciéndome que ese celular lo habían encontrado en una casa extraña y que habían unos heridos. Nunca me dijeron que mi hijo estaba muerto”, relató la mujer.

Después de llegar al centro asistencial, Ospina cuenta que una oficial le informó que su hijo, estudiante del colegio Eduardo Umaña Luna, de la localidad de Kennedy, había fallecido. No obstante, hasta hoy, la mamá del menor aseguró que aún desconoce cuáles fueron las causas de su muerte y que los compañeros con los que se encontraba en la casa, estaban bien.

"Yo sé que ellos no eran amigos, que eran solo compañeros, pero nunca dijeron nada. A mi me informaron que a mi hijo lo encontraron totalmente desnudo", dijo la mujer al diario El Tiempo.

Lea también: Fueron capturadas 12 personas por revender pasajes del SITP en el sur de Bogotá

Aún el misterio rodea el caso de este estudiante después de casi dos meses desde que sucedió. De acuerdo con las autoridades, los hechos continúan siendo materia de investigación para determinar las causas de su muerte y esclarecer si hay personas detrás de este caso. Hasta ahora la institución educativa y compañeros del estudiante no han realizado ningún pronunciamiento oficial.


Temas relacionados

Colegios

Violencia escolar en Bogotá se dispara 51% en 2025 y alarma a autoridades y padres

Este aumento lo sitúa como el año con mayor violencia escolar de los últimos tiempos.
Las localidades más afectadas son Kennedy (512 casos), Bosa (464) y Ciudad Bolívar (462), seguidas por Usme (438).



Se cumplen 40 años de Armero: periodista presenta documentos inéditos sobre la tragedia

Mario Villalobos revela detalles inéditos sobre los niños perdidos tras la tragedia de Armero.

Sellan temporalmente Before Club, el bar en el que estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado

Según el reporte conocido por La FM, "se encuentran fallas en salubridad y seguridad al interior del establecimiento".

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Más que placer: estos son los beneficios de tener relaciones íntimas, según expertos

Estudios de Harvard muestran que tener relaciones sexuales puede mejorar la salud cardiovascular.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología