Investigan cuatro empresas que estarían generando posible contaminación en vertientes de Bucaramanga

Estas empresas no estarían cumpliendo con las normas exigidas por la ley.
Alcantarilla-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

En la más reciente inspección que adelantó el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, (Empas), fueron visitadas 25 empresas del Parque Industrial Provincia de Soto, en donde se determinó que cuatro empresas de alimentos no estarían cumpliendo con el permiso de vertimientos.

Las investigaciones que se adelantarán en contra de estas empresas, las cuales estarían desechando los residuos de alimentos al sistema de alcantarillado, podrían acarrearles una sanción en caso de comprobarse la actividad ilegal.

Luis Morales, subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga, indicó que el 90% de los vertimientos que terminan en el río de Oro, provienen de actividades domésticas y que en el caso del sector comercial e industrial, algunas empresas no estarían cumpliendo con los permisos de vertimientos exigidos por la ley.

“Hemos realizado varias visitas en el sector comercial para disminuir un poco esa carga de aguas. La mayor presencia proviene de aguas domésticas, sin embargo, también estamos generando ese control en las cargas industriales ya que se pueden presentar los vertimientos de residuos peligrosos, cosa que nos preocupa”.

De 64 empresas que han sido inspeccionadas en lo corrido del 2017, a 11 lavaderos, 2 empresas procesadoras de residuos peligrosos y una del sector avícola, están en proceso sancionatorio por no contar con el permiso de vertimientos.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.