Superintendencia de Transporte investiga aplicaciones de transporte de pasajeros

Formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.
Uber-AFP-1.jpg

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación a las aplicaciones encargadas de prestar el servicio de transporte de pasajeros, por presuntamente facilitar la violación de normas de transporte y protección de usuarios.

Una medida que se tomó, según se pudo conocer, en medio de un intenso trabajo por la legalidad del sector de transporte, realizada por la Superintendencia, que formuló cargos a empresas como Uber, Cabify, Liver Colombia y Cuper.

Le puede interesar: Corte Constitucional advierte violación a DD.HH. de niños wayúu en La Guajira

De igual modo, se destaca que los cargos que llevaron al ente de control a tomar esta decisión, fueron su presunta facilitación en la violación de las normas de transporte, sumado a que al parecer no suministran información clara, veraz y suficiente a los usuarios.

Asimismo, desde la Superintendencia de Transporte y de la Dirección de Tránsito se aclaró que, en caso de ser encontrado responsables de esas indicaciones, las multas podrían superar los $8.000 millones en conjunto.

El superintendente de Transporte, Camilo Pavón Almanza, manifestó que estos nuevos casos son determinados por el trabajo de inteligencia realizado contra la ilegalidad y destacó que, en su mayoría, están vinculados a empresas extranjeras y a las investigaciones que se adelantan en este país y en otros.

Lea además: Cali propone 'tempranotecas' ante toque de queda por aumento de Covid

Por su parte, la delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte de la Superintendencia abrió investigaciones administrativas en contra de la aplicación Líder Colombia s.a.s. y otras empresas, por incluir dentro de sus términos y condiciones, cláusulas que podrían considerarse abusivas, como algunas que limitan, tanto el ejercicio de los derechos del usuario, como del transporte en sí.

De otro lado, se conoció que la Superintendencia de Transportes impuso una sanción a la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, porque durante el 2019 omitió controlar el transporte ilegal en esa ciudad, afectando con ello la prestación del servicio de manera regular.





¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro