Intento de robo de camioneta en Bogotá terminó en tiroteo: un ladrón murió

En medio de la persecución policial tres personas quedaron heridas.
Intento de secuestro en Bogotá
La pareja que se movilizaba en la camioneta fue víctima de secuestro exprés. Crédito: Captura de video

En la noche del pasado 14 de agosto se registró un tiroteo entre delincuentes y la Policía en la localidad Barrios Unidos de Bogotá, por el robo de una camioneta de alta gama en una importante arteria vial.

En medio del intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes murió y otras tres personas quedaron heridas, entre ellas un policía.

El coronel Alex Vega, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), afirmó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio que, una pareja en su vehículo salía de un local comercial en el sector de San Fernando, cuando metros más adelante fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego para robarles la camioneta BMW.

Ya en movimiento, la ciudadana gritó al ver un cuadrante de la Policía. Los uniformados se percataron del desespero de la mujer y comenzó la persecución detrás de la camioneta color azul de placas FPO 290, la cual alcanzaron sobre la carrera 30 a la altura de la Calle 63 G.

El coronel Vega manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, uno de los presuntos ladrones abrió fuego contra los policías impactando a uno de ellos. Ante los disparos, los policías respondieron al ataque quedando herido uno de los delincuentes, mientras que el otro se logró escapar.

En medio de la huida continuó disparando y dejó herido al conductor del vehículo en la pierna, quien al parecer es de nacionalidad argentina.

Entre tanto, la mujer resultó herida con un ‘cachazo’ de la pistola en la cabeza.

Los heridos fueron llevados de urgencia hasta las instalaciones del Hospital San José Infantil, en donde murió el presunto ladrón mientras los demás se recuperan satisfactoriamente.

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.