Intento de motín en estación de Policía en Soacha deja 13 heridos

Dos de ellos son integrantes de la Policía y el resto son reclusos con los que se enfrentaron.
Incidente en Soacha 4 de septiembre de 2020
Incidente en Soacha 4 de septiembre de 2020 Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reportó que dos policías y once personas que estaban detenidas en la estación de Policía de San Mateo en Soacha resultaron heridas, tras un intento de motín que fue controlado por las autoridades.

Según reportó el Gobernador, todas las personas fueron atendidas por organismos de emergencia de Bogotá y de Cundinamarca y funcionarios le entregan reportes de la situación constantemente.

Le puede interesar: Distrito sella obras en el humedal Juan Amarillo

“Se presenta una asonada contra la Policía por parte de los familiares de los internos que se tenían en la celda y paralelamente también se presentó un amotinamiento, por parte de los internos, quienes amontonaron las colchonetas y les prendieron fuego”, detalló el coronel César Castro, comandante de la Policía departamental.

“Once de los capturados salieron heridos con quemaduras de segundo grado. Estas personas fueron trasladadas al hospital CardioVascular del municipio de Soacha. Cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital Simón Bolívar de Bogotá, por la gravedad de sus heridas”, agregó.

Por su lado, el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, dijo que hay versiones en las que afirman que quienes iniciaron los hechos fueron los policías de esa estación, las cuales desmintió y rechazó enfáticamente. Pidió ayuda del Gobierno Nacional en el tema de los reclusos.

Lea acá: Pese a no ser puente, más de 15 mil personas viajarán desde terminales Bogotá

“También hacemos un llamado muy respetuoso al Ministerio de Interior y Justicia y a la Dirección Nacional del Inpec para que presten atención a estas situaciones que se vienen presentando en el municipio. Ya que gracias a las aglomeraciones en estaciones, se están generando dichos amotinamientos”, expuso.

No se conocen nuevos detalles del estado de salud de las personas, pero las autoridades departamentales afirman que van a garantizar la atención de todos y cada uno de los afectados en los hechos ocurridos en la tarde del viernes.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia