Tres lesionados en medio de intento de fuga en centro de menores infractores en Ibagué

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué. Crédito: RCN Radio

Dos jóvenes en resocialización y un integrante del cuerpo de seguridad resultaron heridos en medio de las alteraciones que se presentaron en el Politécnico Luis A. Rengifo, centro de menores infractores de la capital del Tolima.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que los adolescentes que se encuentran en el establecimiento provocaron dos riñas que terminaron en amotinamientos y en un intento de fuga. En una de las situaciones fue necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

“Dos adolescentes se lesionaron mutuamente, generando un intento de amotinamiento entre sus compañeros, para posteriormente tratar de evadirse de las instalaciones; hecho que fue controlado por las directivas de este centro”, expresó el teniente coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metropolitana.

El oficial señaló que horas más tarde se presentó un hecho similar en el que fue necesaria la presencia de los uniformados. En esta segunda alteración resultaron heridas las tres personas.

“Hubo una riña de un muchacho que nos llegó la semana pasada, que ya tenía problemas en la calle con uno que tenemos acá, a quien le falta poco tiempo para salir. Los muchachos se encuentran estables y un formador se encuentra en la ARL porque fue agredido”, señaló Deisy Hortúa, coordinadora de la fundación que opera el Politécnico.

La funcionaria advirtió que el panorama es complejo porque en el lugar permanecen 38 adultos y solo 12 menores de edad, lo que incidiría en la seguridad del complejo.

Lea además: Jineth Bedoya catalogó de "acto machista" el perdón del Estado en su caso

“Los mayores de edad son chicos que se vieron involucrados en una situación de orden legal siendo menores y como cumplen sanciones altas, por eso los tenemos acá. Esto es el centro de atención para menores de edad, no es una cárcel”, agregó Hortúa.

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento a otra zona de la ciudad, producto los constantes desórdenes que se presentan y que afectan la tranquilidad del sector.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.