Tres lesionados en medio de intento de fuga en centro de menores infractores en Ibagué

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué. Crédito: RCN Radio

Dos jóvenes en resocialización y un integrante del cuerpo de seguridad resultaron heridos en medio de las alteraciones que se presentaron en el Politécnico Luis A. Rengifo, centro de menores infractores de la capital del Tolima.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que los adolescentes que se encuentran en el establecimiento provocaron dos riñas que terminaron en amotinamientos y en un intento de fuga. En una de las situaciones fue necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

“Dos adolescentes se lesionaron mutuamente, generando un intento de amotinamiento entre sus compañeros, para posteriormente tratar de evadirse de las instalaciones; hecho que fue controlado por las directivas de este centro”, expresó el teniente coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metropolitana.

El oficial señaló que horas más tarde se presentó un hecho similar en el que fue necesaria la presencia de los uniformados. En esta segunda alteración resultaron heridas las tres personas.

“Hubo una riña de un muchacho que nos llegó la semana pasada, que ya tenía problemas en la calle con uno que tenemos acá, a quien le falta poco tiempo para salir. Los muchachos se encuentran estables y un formador se encuentra en la ARL porque fue agredido”, señaló Deisy Hortúa, coordinadora de la fundación que opera el Politécnico.

La funcionaria advirtió que el panorama es complejo porque en el lugar permanecen 38 adultos y solo 12 menores de edad, lo que incidiría en la seguridad del complejo.

Lea además: Jineth Bedoya catalogó de "acto machista" el perdón del Estado en su caso

“Los mayores de edad son chicos que se vieron involucrados en una situación de orden legal siendo menores y como cumplen sanciones altas, por eso los tenemos acá. Esto es el centro de atención para menores de edad, no es una cárcel”, agregó Hortúa.

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento a otra zona de la ciudad, producto los constantes desórdenes que se presentan y que afectan la tranquilidad del sector.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira