Tres lesionados en medio de intento de fuga en centro de menores infractores en Ibagué

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.
Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué. Crédito: RCN Radio

Dos jóvenes en resocialización y un integrante del cuerpo de seguridad resultaron heridos en medio de las alteraciones que se presentaron en el Politécnico Luis A. Rengifo, centro de menores infractores de la capital del Tolima.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que los adolescentes que se encuentran en el establecimiento provocaron dos riñas que terminaron en amotinamientos y en un intento de fuga. En una de las situaciones fue necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Nueva información sobre Sara Sofía indicaría que está con vida; la buscan en dos localidades

“Dos adolescentes se lesionaron mutuamente, generando un intento de amotinamiento entre sus compañeros, para posteriormente tratar de evadirse de las instalaciones; hecho que fue controlado por las directivas de este centro”, expresó el teniente coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metropolitana.

El oficial señaló que horas más tarde se presentó un hecho similar en el que fue necesaria la presencia de los uniformados. En esta segunda alteración resultaron heridas las tres personas.

“Hubo una riña de un muchacho que nos llegó la semana pasada, que ya tenía problemas en la calle con uno que tenemos acá, a quien le falta poco tiempo para salir. Los muchachos se encuentran estables y un formador se encuentra en la ARL porque fue agredido”, señaló Deisy Hortúa, coordinadora de la fundación que opera el Politécnico.

La funcionaria advirtió que el panorama es complejo porque en el lugar permanecen 38 adultos y solo 12 menores de edad, lo que incidiría en la seguridad del complejo.

Lea además: Jineth Bedoya catalogó de "acto machista" el perdón del Estado en su caso

“Los mayores de edad son chicos que se vieron involucrados en una situación de orden legal siendo menores y como cumplen sanciones altas, por eso los tenemos acá. Esto es el centro de atención para menores de edad, no es una cárcel”, agregó Hortúa.

Con frecuencia los habitantes del barrio El Claret, en donde se encuentra la correccional, han solicitado el traslado del establecimiento a otra zona de la ciudad, producto los constantes desórdenes que se presentan y que afectan la tranquilidad del sector.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo