Inició traslado de cuerpos de víctimas de accidente de avión militar en Facatativá

.
avionetafacatativaaccidente1bombero3.jpg

El general Emiro Barrios, comandante de la división de asalto aéreo del Ejército Nacional, aseguró que una comisión investigadora de la institución analiza los hechos en los que se accidentó la aeronave que de la base militar de Tolemaida viajaba hasta el aeropuerto de Guaymaral con ocho ocupantes, que fallecieron tras el siniestro. Enfatizó en que los cuerpos serán trasladados hasta Medicina Legal en Bogotá.

De igual forma, el oficial reiteró que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, por lo que en el lugar se busca conocer la caja negra de la aeronave con las últimas conversaciones entre el piloto y la torre de control.

"El piloto, el mayor Jéfferson Parada Ramírez, contaba con más de 2.000 horas de vuelo, tenía la experiencia", dijo el general, quien también aclaró que no se transportaba ningún material bélico en el avión.

Las víctimas fueron identificadas como el teniente Carlos Narváez, el sargento Iván Darío Herrera y el mayor Jefferson Parada, quienes hacían parte de la tripulación. Como pasajeros estaba el coronel Rafael Gómez, el cabo Andrés Morales y las civiles Mónica Pineda, Karen Mald.

Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella