Inició demolición de predios por ampliación de Plaza de la Paz en Barranquilla

El costo de la obra asciende a los $39 mil millones de pesos, y la Plaza de la Paz, que actualmente tiene 10.500 m2, quedará con un total de
Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM

Las obras de la segunda etapa de la Plaza de la Paz en Barranquilla ya están en marcha. Este fin de semana iniciaron los trabajos de demolición de los 40 predios que fueron adquiridos para construir este proyecto, obra que se extenderá por espacio de dos meses, según lo estipulado.

El único predio que no será demolido es la Casa Catinchi o Casa Marino, la cual será restaurada por ser un bien de interés patrimonial para la ciudad.

"La actual Plaza de la Paz tiene 10.500 metros cuadrados y la ampliaremos en 21.000 m2 más (dos manzanas), para llegar tener un total de 31.500 m2 de espacio público", explicó el gobernador Eduardo Verano.

Obras de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Obras de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM
Labores de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Obras de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM
Ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM
Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM
Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Trabajo de ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM
Comienza ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla
Crédito: Comienza ampliación de Plaza de la Paz de Barranquilla - Suministrada a LA FM

Para la adquisición de los predios, las obras y la interventoría se invierten $39.000 millones aportados entre la Gobernación del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.

El secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, aseguró que se está trabajando en llave con el Distrito de Barranquilla para hacer una renovación urbanística de la ciudad que le permitirá a la gente disfrutar de espacios para la familia y el sano esparcimiento.

"Estas obras hacen parte de un ambicioso plan que ejecuta la Gobernación y en el que se intervienen 322.058 metros cuadrados (m2) de espacios públicos en municipios y corregimientos del departamento", dijo Lemus Navarro.

Actualmente se ejecutan obras en 21 plazas, parques y escenarios deportivos del departamento del Atlántico, entre las que se destacan el complejo deportivo de Manatí, la ciudadela deportiva de Repelón, la plaza de Puerto Colombia, la segunda etapa de la Plaza de la Paz en Barranquilla y la unidad deportiva de Tubará.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.