Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones

'Milagros', una cachorra pitbull que fue bautizada de esa manera por los policías que intentaron alimentarla y sanarla, murió después de ser encontrada en una vía de la vereda Vargas de El Santuario.
Archivo La FM
Crédito: La FM


[Video] Indignación en Antioquia por muerte de cachorro en terribles condiciones https://ow.ly/W2Skd #OigoLAFm


Posted by La FM on jueves, 17 de diciembre de 2015


El subintendente Fernando Otálvaro, del grupo de Protección Ambiental de El Santurario, confirmó que hallaron al animal amarrado y envuelto en dos costales a la intemperie, tenía un grado severo de desnutrución, 50 por ciento de perdida del pelaje, y estaba siendo consumido por los insectos.

Aunque le dieron alimentos y medicinas, el cachorro falleció en un acto que tiene consternada a la comunidad.

Al invitar a la comunidad a entregar información sobre los responsables de abandonar a 'Milagros', el subintendente recordó que estos hechos serán castigados con prisión gracias a la nueva ley de protección animal.

El uniformado confirmó que tras el macabro caso de crueldad animal, rescataron otro perro en condiciones similares. El animal estaba amarrado en el patio de una vivienda presentando un caso severo de desnutrición y permanecía a la intemperie. Los dueños ya están identificados y podrían ser judicializados en los próximos días.


Temas relacionados

Invias

Se acabó la espera: Reabren el kilómetro 18 de la vía al Llano después de dos meses de cierre

La apertura de la vía al Llano fue celebrada por las autoridades del Meta.
Vía al llano, Bogotá-Villavicencio



Viajeros reportan monumental trancón en la vía al Llano, pese a restricción de carga este puente festivo

El trancón se arma en el kilómetro 18 por cuenta del derrumbe que cayó el 7 de septiembre de este año.

Impiden ingreso a Colombia de cinco estadounidenses; van 60 extranjeros inadmitidos este año en Antioquia

Estas inadmisiones se lograron gracias a una alerta #AngelWatch y a rigurosas entrevistas de control migratorio.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC