Oso de anteojos es captado bañándose en el río Pance

Esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas.
Espectacular avistamiento de un oso de anteojos en el Valle del Cauca
Crédito: Captura de pantalla

Colombia es uno de los países en el mundo que resalta por su amplia naturaleza, sus diferentes culturas, su variante clima, la fauna, la flora y además, por su deliciosa gastronomía. Pero también hay algo que resalta al país y es que en él habitan diversas especies que solo se dan en territorio nacional.

Le puede interesar: Cómo los perros detectan a una mala persona: estudio lo revela

El Valle del Cauca, el río Magdalena, la selva amazónica, el altiplano cundiboyacense, el pacífico colombiano, los llanos orientales, entre otros territorios, son hábitat de varias especies de animales que solo podrá encontrar en el país.

Precisamente, esta semana se viralizó el video de una de esas especies que tanto asombra a las personas. Se trata del oso de anteojos, que fue visto en un lugar muy poco común, dado que es muy cerca a donde viven personas.

El director de la Corporación Autonóma Regional del Valle del Cauca (CVC), Marco Antonio Suárez, fue quien dio a conocer este avistamiento además de recomendarles a los visitantes que si llegasen a ver otro oso, eviten el contacto para no perturbarlo.

Aunque esta especie frecuenta estas zonas montañosas de los farallones en Cali, no es común verlos cerca de la población, por lo que el funcionario recalcó la importancia cuidar y proteger el hábitat de estas especies.

Le puede interesar: Partido de barrio acaba en batalla campal porque le gritaron gol en la cara, ¿Así es en su barrio?

A continuación el video del espectacular avistamiento en la parte alta del río pance:

En Colombia podría haber hasta 8.000 osos de anteojo. También lo conocen como oso andino, frontino, careto, enjaquimado, congo, oso de las nubes, manaba (Tunebo), mashiramo (Yuko-yukpa), wii (Embera-katio), cucumari (quechua).


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Cuáles son los jefes guerrilleros que podrían volver a Colombia desde Venezuela?

Las FF. MM. están atentos a posibles migraciones de disidentes, recompensas y cooperación internacional para combatir el narcotráfico.
Iván Márquez y Jesús Santrich



Primera masacre de 2026: tres mujeres asesinadas en Santander de Quilichao

El hecho provocó reacciones nacionales y críticas al Gobierno por la seguridad en los territorios.

Petro convoca movilizaciones para “defender la soberanía nacional”

El mandatario convocó movilizaciones para la tarde de este miércoles en todas las plazas públicas del país.

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Lo último de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro y reacciones desde Estados Unidos hoy 6 de enero de 2026

Captura de Nicolás Maduro en EE. UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

¿Qué significa el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada para la política venezolana?

Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Alerta en Caracas: se reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores

Se reportaron disparos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

¿Qué viene para Venezuela tras la captura de Maduro? Analista explica los escenarios políticos y económicos

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en La FM los efectos de la situación venezolana en Colombia.

¿Por qué la nómina de 25 jugadores genera inconformidad en los equipos colombianos?

Liga BetPlay Dimayor

¿Por qué Cilia Flores podría convertirse en pieza central del proceso judicial en EE. UU. contra Maduro?

captura de maduro cilia flores podria ser pieza clave del proceso judicial contra maduro

“Está hablando por hablar”: exfuncionario de EE. UU. minimiza nuevas amenazas de Trump

exfuncionario de eeuu minimiza amenazas de trump tras captura de maduro